Estrategia 2022-2026

La Unión evoluciona su identidad con dos marcas como ases: La Elejida e I’mperfect

  • La compañía modifica su imagen corporativa para afrontar su nueva estrategia de negocio e identifica sus productos premium y los destinados al gran consumo con cada una de las nuevas enseñas

Javier Carmona, director de Marketing, Comunicación y RSC de La Unión

Javier Carmona, director de Marketing, Comunicación y RSC de La Unión / Javier Alonso

“Trabajamos en un sector del siglo XIX, con estructura del siglo XX, pero operamos en el XXI”. Para Javier Carmona, director de Marketing, Comunicación y RSC de La Unión hay que adaptarse a los cambios en un sector vendido por precio, primero, y por costes, como se está evidenciando. Pues de las palabras a la práctica. La Unión avanza en un cambio estratégico que materializa, también, en su imagen corporativa. La compañía hortofrutícola se embarca en el viaje de la evolución de sus valores para adaptarse al mercado y al consumidor, pero manteniendo su esencia. De esta manera, La Unión no solo apuesta por diversificar productos, canales y mercados, también por la bioeconomía, la innovación y el desarrollo social; el objetivo principal: acercar soluciones de alimentación que aporten valor al bienestar de las personas.

 

Nuevo logo de La Unión Nuevo logo de La Unión

Nuevo logo de La Unión / Diario de Almería

El cambio visual, ejecutado por FutureBrand junto a la propia firma, sin ser drástico, denota ese avance, así en la modificación de la tipografía, sustituyendo mayúsculas por minúsculas dando a la marca un carácter más cercano y emocional, y en la imagen de la ardilla evolucionada. Además, La Unión cambia y aumenta la paleta de color, y, como complemento visual identificativo, crea un mosaico formado por partes del imagotipo.

 

El viraje global de imagen de la empresa hortofrutícola que comercializa más de 400.000 toneladas, más del 80% en mercados europeos, abarca también el nacimiento de dos submarcas: La Elejida e I’mperfect. Como detalla Carmona, La Elejida, que nace de su origen en El Ejido, ampara el producto premium y variedades en exclusiva de la firma almeriense como, por ejemplo, Sweet Palermo Chocolate. Respecto a la marca i’mperfect, esta va destinada al producto de gran consumo que busca consolidar un modelo de negocio basado en la bioeconomía regenerativa y centrado en la reducción, eliminación y valorización de residuos.

El lema que acompaña a esta ‘metamorfosis’ es ‘El futuro que nos une’, con el que La Unión refuerza su compromiso a la hora de impulsar la innovación y la sostenibilidad como dos conceptos vehiculares que le permitan proporcionar soluciones óptimas a todos sus stakeholders. Es por ello por lo que la compañía destina gran parte de su inversión en la división de I+D.

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