"Vamos a ser una mosca cojonera en materia de infraestructuras"
José Cano reelegido presidente de Asempal con 146 votos a favor y 2 en blanco La nueva Junta Directiva trabajará por el empleo, eliminar trabas administrativas y por la unidad del tejido empresarial, entre otros objetivos
"Nos jugamos nuestro futuro". Así de tajante se mostró ayer José Cano García durante su discurso de toma de posesión como presidente de Asempal, cargo en el que ayer fue reelegido tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Electoral de la entidad, y en la que solo se presentó su candidatura.
El acto de ayer, que contó con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y de todos los responsables de las diferentes administraciones en la provincia, se convirtió en un punto de inflexión en el futuro más inmediato de la patronal provincial.
En la nueva Junta Directiva de la Confederación repiten todos sus miembros y se le añade una cara nueva en una de las vocalías que ahora pasan a ser cinco, la de Javier Deleyto, director del Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA), de quien el propio Cano aseguró que "se une para desafiarnos hacia nuevos retos".
En su discurso, Cano García resumió los cinco puntos bien definidos en los que se va a basar la hoja de ruta de Asempal para el próximo lustro. Cinco objetivos que parten de un firme concepto, que no es otro que convencer a la sociedad de que Almería puede crecer de forma sostenible en empleo y bienestar si se cuenta con empresas y empresarios. 'Seguridad y salud en el trabajo', 'Tiempo de la economía real', 'Agilidad administrativa', infraestructuras y 'El empresario es un bien imprescindible'. Este último punto se refiere a la necesidad de aglutinar y unir fuerzas entre todos los empresarios y de estos con la Administración, "porque tenemos que multiplicar esfuerzos para crecer generar empleo de calidad", subrayó el presidente. Tajante por conseguir unas condiciones laborales que acaben de una vez por todas con la siniestralidad laboral, la necesidad de poner la quinta marcha en la recuperación que ya muestra síntomas de mejoría aunque insuficientes y donde la estabilidad política es clave, o la obligación que deben atribuirse también las administraciones para acabar con la burocracia basura y que no sigan quedándose proyectos en el limbo por estos obstáculos, son alguna de las claves en las que trabajará la patronal en estas materias.
Sin embargo, el tema en el que José Cano se mostró especialmente reivindicativo fue con las infraestructuras, cuya necesidad de implantación será perseguida por los empresarios como objetivo innegociable: "Vamos a actuar como una mosca cojonera para las administraciones en esta materia", sentenció el reelegido presidente.
No hay comentarios