Vega Enix, elegido entre los tres mejores vinos de 9.000 en Viena
El 'top 3' se conocerá el 2 de noviembre en la Noche de la Gala del Vino en la capital austriaca · La bodega recibe cinco medallas de oro y otras tres de plata
El próximo 2 de noviembre se desvelará el secreto, pero hasta el momento Almería debe enorgullecerse de que uno de los vinos Vega Enix elaborados en Finca Ánfora ha sido seleccionado entre los tres mejores de los más de 9.000 presentados al certamen internacional awv vienna 2009 procedentes de 33 países. Por este motivo, la bodega, y sus vinos, tendrá la oportunidad de presentarse ante los asistentes en dicho día cuando se celebre la Noche de Gala del Vino en el Ayuntamiento de Viena en Austria.
Vega Enix se ha hecho además con ocho medallas en el certamen austriaco, cinco de ellas de oro y otras tres de plata. Respecto al metal más preciado ha recaído sobre el Calidon 2005, Laurenti 2004, Monteneo 2002, Santys 2005 y 2003. En cuanto a la plata ha sido concedida a Vega Enix Juvenal 2008, Aristeo 2002 y Exensys 2005.
La awc vienna fue denominada como la única valoración de vinos internacionales oficial de la la Unión Europea en 2008 y es la segunda valoración del mundo. Todos los vinos que han participado en el certamen internacional han sido catados y valorados en forma anónima, en cabinas individuales, según el código internacional de 100 puntos en la Escuela superior y Administación Nacional Vinícola en Klosterneuburg. El jurado del awc vienna 2009 ha estado integrado por enólogos austriacos e internacionales, analistas de vinos, catadores, gastrónomos, comerciantes y especialistas vitivinícolas, que redundan en el prestigio del concurso.
Viena no es la única ciudad que se ha rendido a los pies de los vinos Vega Enix, propiedad de Veriça Wissel, y es que a esta bodega ya le han llovido más de una treintena de metales en Europa y Estados Unidos, entre los últimos se encuentran las tres medallas recibidas en el Challenge International du Vin en Burdeos, Francia. En su trigésimo primera edición se reconocieron con un oro al Vega Enix Calidon 2005, que fue el único gran metal para un vino español de esta variedad y campaña, y con dos metales de bronce para el Monteneo 2002 y Santys 2003. Estos tres vinos han recibido medallas de también en el concurso austriaco.
No hay comentarios