Vegacañada inicia la comercialización de su melón y sandía 'Dulce de Vega'
La firma de Agroponiente distribuirá sus productos de primavera por Europa
Vegacañada, del Grupo Agroponiente e integrada en la Indicación Geográfica Protegida 'Tomate La Cañada Níjar', ha iniciado ya la comercialización de melón y sandía, correspondiente a la campaña de primavera.
Un año más, y será el octavo, tanto el melón como la sandía llegará a los mercados bajo la marca 'Dulce de Vega', que tras ese período, ha logrado ya un grado importante de implantación en los mercados europeos, convirtiéndose en un símbolo de calidad no sólo en toda España, sino también en destinos tan diversos como Portugal, Italia, Rusia, países nórdicos y escandinavos, Polonia, Alemania, Francia o Reino Unido, a los que este año Vegacañada exportará miles de kilos de ambos productos.
En melón, 'Dulce de Vega' es un melón negro de un especial sabor, muy dulce y de textura suave, adornado por un importante porcentaje de escriturado (rayado amarillo sobre la piel verde oscura), que sale de Vegacañada en envases de tres, cuatro y cinco piezas.
En sandía, la marca 'Dulce de Vega' representa a sandías tanto negras como blancas, con y sin pepitas, comercializadas en envases de dos a cuatro piezas, con un rojo intenso en su interior y también un alto grado de dulzor.
Vegacañada garantiza ese intenso sabor dulce de sus melones y sandías con una exhaustiva planificación de campaña, que comienza con la estructuración de las fechas de plantación y culmina con la medición de los grados brix de sabor de cada finca y, cuando éstos alcanzan los estándares alcanzan los niveles que definen a los melones y sandías óptimos de Vegacañada, el corte en finca, dirigido por expertos profesionales, con años de experiencia.
El director general de Vegacañada, Francisco López Martínez, señala que en una empresa netamente orientada a la producción y comercialización de tomate como es Vegacañada, la llegada de la campaña de melón y sandía tiene la importancia de consolidar a Almería como una zona productora de estas frutas. "Debemos ser muy rigurosos en los controles de calidad y sobre todo del grado de maduración a la hora del corte. En Vegacañada, el compromiso es firme: ningún melón ni sandía es cortado antes de haber medido los grados de sabor (Grados Brix) de cada finca, asegurando así que la maduración es la óptima". Como en la pasada campaña estival, Vegacañada va a combinar la potente producción de melón y sandía con una continuidad en la producción de tomate.
No hay comentarios