Finanzas

El Ayuntamiento de Viator trabaja para devolverle su esplendor a La Juaida

  • Este polígono industrial, el más grande de la provincia, acumula años de impagos

El complejo ha hecho frente a su deuda pese a que viene acarreando impagos desde hace años. El complejo ha hecho frente a su deuda pese a que viene acarreando impagos desde hace años.

El complejo ha hecho frente a su deuda pese a que viene acarreando impagos desde hace años.

El Ayuntamiento de Viator continúa trabajando para convertir al polígono industrial de La Juaida en en la “puerta de entrada norte a la capital”, tal y como ha explicado el alcalde viatoreño, Manuel Jesús Flores Malpica, que también ha destacado que “se trata de un polígono referente, con más de 350.000 metros cuadrados, mas de 600 empresas y que está enclavado en un lugar estratégico junto dos vías de circulación tan importantes como son la Autovía del Mediterráneo A7 y la Autovía A92” circunstancias que le otorgan “un claro futuro dentro de la provincia de Almería”.

Esa es la rotunda afirmación del primer edil en cuanto a sus planes de futuro inmediato para esta importante superficie, después de que David Blanes, el actual presidente de la de la Junta Directiva de la entidad que gestiona el polígono, denunciara a Diario de Almería la mala situación de tesorería que viven y que impide un mantenimiento decente por los impagos: “Quien no pagaba sigue sin pagar, hay gente que se ha hecho profesional del impago, gente que formó parte de la construcción del Polígono, que deben 200.000 euros y que no quieren hacerse cargo de nada; algunos son responsables de que el Polígono esté de la manera en la que está”, comentaba.

El alcalde ha recordado que “el Ayuntamiento va de la mano de la junta directiva de la Entidad de Conservación para revertir” los problemas con lo que cuenta esta zona industrial que ha acumulado una serie de cuestiones urbanísticas y de una alta morosidad en el seno de la propia Entidad de Conservación que ha perjudicado su funcionamiento.

Flores Malpica ha detallado que Ayuntamiento y Entidad de Conservación, cuya directiva tomó posesión a finales del año 2016, comenzaron a trabajar juntos en determinadas cuestiones que eran imprescindibles para su buen funcionamiento como era que se celebraran asambleas, se aprobaran sus presupuestos y se rebajara la alta morosidad.

“Se han detectado los problemas”, ha explicado el alcalde, que también incluyen la llegada de agua de calidad “que garantice el suministro” y la mejora de los servicios que se prestan por parte de la Entidad de Conservación. “Buscamos y ponemos soluciones, siempre de la mano de la Entidad porque entendemos que es la forma adecuada de trabajar”, ha señalado el regidor viatoreño.

También ha recordado que “cuando llegamos al Ayuntamiento, la situación era muy complicada y ahora con ese trabajo conjunto se va mejorando y se tiene que seguir mejorando, buscando las soluciones oportunas”, para ello también el resto de administraciones competentes deberán colaborar “ante las muchas oportunidades del polígono”. A esos problemas se le añadían la falta de confianza de los propios propietarios con el funcionamiento de la anterior Entidad de Conservación. Además, “vimos que en el periodo 2011 a 2015 no se había hecho nada para poner orden en esa situación y nos encontramos con un problema complejo”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios