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Vicasol y Coprohníjar sellan una alianza comercial para lanzar al mercado el tomate 'Flou'

  • El acuerdo nace con esta de referencia de tomate gourmet de la familia del raf, que destaca por su sabor, con la previsión de que continúe con otros productos

Juan Antonio González, presidente de Vicasol, y Juan Segura de Coprohníjar en la presentación de Flou

Juan Antonio González, presidente de Vicasol, y Juan Segura de Coprohníjar en la presentación de Flou / C. Fenoy (Almería)

Vicasol y Coprohníjar, los nuevos aliados comerciales. Ambas cooperativas hacen efectivo un acuerdo comercial para la puesta en el mercado del tomate Flou, un tomate de calidad, asurcado, de la familia del raf que destaca, sobre todo, por su sabor, con la pretensión de que se venda a un precio asequible para el consumidor final y que también sea rentable para el productor.

Flou estará en el mercado en la próxima campaña y se producirá en ecológico y convencional

Ante un mercado cada vez más exigente y en la línea de seguir apostando por el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria por la que caminan las dos firmas almerienses, éstas han decidido dar un paso hacia adelante en la concentración de la oferta, “juntas llegamos más lejos”, expone Juan Antonio González, presidente de Vicasol.

Esta iniciativa, además, redunda en el beneficio de los socios de las dos cooperativas, uno de los objetivos de esta fórmula empresarial. Como apunta Juan Segura, presidente de Coprohníjar, esta alianza contribuye a una lucha conjunta y a crear sinergias en un mercado que no cesa de moverse, “por lo que intentamos adelantarnos”. Asimismo, cita que este acuerdo nace con la nueva referencia de tomate si bien esperan que continúe con más productos.

El tomate bajo la marca Flou se producirá en ecológico y en convencional bajo técnicas de lucha integrada y estará en el mercado en la próxima campaña. En este sentido, de acuerdo a las palabras de Segura, empezarán a recogerlo en noviembre con un calendario de producción que se extenderá en torno al mes de mayo. Para el arranque comercial de este producto se han destinado diez hectáreas, repartidas al 50% en ecológico y convencional. En cuanto a logística, será Vicasol la que se encargue de la confección de Flou en convencional y Coprohníjar en 'eco', si bien en continua comunicación con el área comercial que lleva la marca.

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