Finanzas

Vicasol culmina su programa anual de actividades dirigidas a los escolares para promocionar hábitos de vida saludables

  • La cooperativa almeriense de primer grado apuesta por la conciliación familiar colaborando con campamentos de verano y la implantación de la jornada laboral intensiva para sus trabajadores

Reforestación en grupo de escolares. Reforestación en grupo de escolares.

Reforestación en grupo de escolares.

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, en su apuesta por mejorar la vida de las personas como una de sus señas de identidad, ha culminado su programa anual de actividades dirigidas a los pequeños de la casa para promocionar hábitos de vida saludables, con visitas de colegios, también visitando colegios, y colaborando con numerosas iniciativas como la reforestación de la Sierra de Gádor.

Vicasol lleva a cabo cada campaña una serie de acciones dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, centrado en tres objetivos fundamentales. Desde el punto de vista económico, a través de unas cuentas saneadas y transparentes. Desde el punto de vista medioambiental, cuidando del entorno en el que se desenvuelven sus actividades minimizando cualquier impacto negativo y maximizando la utilización de los recursos naturales. Y desde el punto de vista social, cuidando de las personas a través de la igualdad y el respeto por la diversidad a la vez que fomenta los hábitos de vida saludables.

La cooperativa almeriense, que conmemora en 2019 su 40 aniversario, ha clausurado el programa anual de actividades que lleva a cabo durante toda la campaña, al mismo tiempo que ha comenzado con las acciones que también impulsa cada verano: Colaborar con Escuelas de Verano para niños, ahora que los pequeños de la casa están en periodo vacacional e implantar la jornada laboral intensiva.

Cada año Vicasol diseña su programa anual de actividades dirigidas a los niños con el objetivo de crear conciencia medioambiental, y la necesidad de apostar por un modelo de vida saludable ya desde la infancia. Para ello la cooperativa colabora con diversas entidades, con las que desarrolla conjuntamente este programa.

Cada año Vicasol participa con el Colegio Federico García Lorca de Vícar en la reforestación de la Sierra de Gádor. El objetivo es atraer y retener más agua en los acuíferos subterráneos, y concienciar a sus alumnos de la importancia y respeto por el uso del agua.

Una docena de socios agricultores de Vicasol se han implicado también en esta actividad de manera personal. “Con la plantación de unos 500 árboles adaptados al clima se puede conseguir hasta un 30% más de capacidad. Ese incremento por unas 20 hectáreas proporcionaría la misma cantidad de agua que la desaladora del municipio cercano de Balerma” afirmaba Alberto Urea, el biólogo responsable de este proyecto Aldea, denominado ‘Reforestación de la Sierra de Gádor para recuperar los acuíferos subterráneos de la Sierra de Dalías’.

CONOCE A TU PUEBLO

De las actividades desarrolladas, destacan las Jornadas de Puertas Abiertas, realizadas a través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vícar , gracias a la cual la cooperativa abre las puertas de sus instalaciones para que los niños y niñas de los Colegios de Vícar que así lo soliciten conozcan una empresa referente en el municipio y en la provincia.

Como explica la directora de Marketing de Vicasol, Carmen Cardila, “los niños alucinan cuando ven la actividad de los almacenes, y nos transmiten lo orgullosos que se sienten de que sus padres y madres trabajen allí”. Este año Vicasol ha recibido las visita de más de 100 niños procedentes de los Colegios Saint Sylvain D´Anjou, y La Canal, los días 19 y 21 de marzo, respectivamente.

COEXPLAY CON COEXPHAL

En colaboración con Coexphal, Vicasol participa en el programa divulgativo ‘Coexplay’, con el objetivo de educar a los niños en los hábitos de alimentación saludable de forma divertida, a través de técnicas de gamificación con juegos y adivinanzas.

En el programa Vicasol explica su actividad, las verduras que produce y los anima a consumir por lo menos 5 piezas al día en sus meriendas, desayunos, comidas y cenas. Para facilitar estos hábitos alimenticios, Vicasol regala una selección de productos dirigidos especialmente al gusto de los más pequeños.

Este año hemos visitado los colegios: Virgen de la Paz en Vícar, Tierno Galván en El Ejido, y el Ángel Fríjola de La Mojonera.

CONCILIACIÓN FAMILIAR

La cooperativa almeriense es consciente del reto que supone conciliar la vida familiar y laboral, por lo que cada verano implanta la jornada laboral intensiva, adaptando el horario según las necesidades de cada departamento, ahora que disminuye la actividad en los centros de manipulado.

Como cada verano, Vicasol colabora con las actividades lúdicas de los pequeños de la casa, gracias a su contribución en los campamentos de verano MUÉVE-TE que organizan municipios como Vícar, La Mojonera, y Aguadulce en Roquetas de Mar.

Facilitando así que tanto los trabajadores de la cooperativa, como las familias que así lo deseen, tengan opciones de ocio para los hijos ahora que están en vacaciones.

Durante toda la campaña la cooperativa de primer grado pretende desarrollar actividades en los municipios de Almería donde desarrolla de manera directa su actividad, para estar más cerca de los agricultores, los trabajadores y sus familias, e impulsar juntos el arraigo social en la zona.

Junto con las actividades anteriormente citadas, Vicasol colabora durante todo el año en otras iniciativas que persiguen los mismos objetivos como meriendas saludables, mercadillos solidarios y campeonatos de ajedrez, entre otras.

Vicasol conmemora este año su 40 aniversario. Fundada en 1979, 40 años después, celebra esta efeméride como una de las cooperativas líderes en la producción y exportación de productos hortofrutícolas, produciendo y envasando desde Almería hacia el resto del mundo.

La cooperativa de primer grado suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por casi 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios