Finanzas

Virgen del Rocío es ya socia de pleno derecho de Unica Group

José Martínez Portero, presidente de Unica, anunciaba en Fruit Attraction 2017 la incorporación de Virgen del Rocío.

José Martínez Portero, presidente de Unica, anunciaba en Fruit Attraction 2017 la incorporación de Virgen del Rocío. / F. M. (Madrid)

El pasado 7 de octubre, el consejo rector de la cooperativa Virgen del Rocío, SCA aprobaba su incorporación a Unica Group como socio de pleno derecho. Situada en la Colonia Monte Algaida, al este de Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz, la cooperativa está especializada en patatas, zanahorias, boniatos, tomates, melones, pimientos y puerros, aunque también comercializa otros productos. Paradójicamente, el visto nuevo a su oficialidad en la cooperativa de segundo grado coincidía con la celebración de Fruit Attraction en Madrid y fue justo en el marco de esta feria pero en 2017 cuando se anunciaba la integración de la firma gaditana como nuevo socio.

La cooperativa gaditana tomaba el primer paso hace cuatro años con el deseo de crecer en los mercados exteriores, que para Unica Group representan en torno al 80% de su volumen de negocio. Según difundía la propia Unica Group la pasada semana, David Arias, gerente de la cooperativa gaditana resume qué ha supuesto para ellos este paso: “Siempre nos hemos reconocido como socios de pleno derecho porque el trato ha sido así. Pero hoy día, oficialmente, ya formamos parte al 100% del gran proyecto de Unica, que defiende un producto nacional y de zona como puede ser el nuestro. Afianzamos el hecho de pertenecer a un gran grupo de cooperativas, entramos en la toma de decisiones y de crecimiento futuro. Creemos que la integración de cooperativas es el futuro, con proyectos que asienten la economía en las zonas rurales y afiancen a las personas a un terreno, generando riqueza para la región. En este sentido, creemos que la cooperativa es el modelo más integrador. Dar ese último paso es una manera más de afianzar nuestro apoyo a esta iniciativa que supone Unica”.

Como dato, Virgen del Rocío cerró la pasada campaña con un volumen de unos 55 millones de kilos comercializados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios