Voss Flamenco exporta moda andaluza a medio mundo a través de Internet

La almeriense María Caparrós ya ha vendido trajes en Europa, Rusia y Japón y próximamente abrirá mercado en Sudáfrica o Emiratos Árabes · Entre sus proveedores hay una diseñadora de Zurgena

Las tres gamas de productos de Voss Flamenco se adaptan a todos los bolsillos.
V. Hernández / Almería

02 de septiembre 2012 - 01:00

Tallaje a medida, una amplia variedad de modelos, posibilidad de personalizar los pedidos, materiales de primera calidad y seriedad. Son las claves del éxito de Voss Flamenco, una tienda on line de moda andaluza que en apenas unos meses se ha abierto mercado en multitud de países. Su propietaria, la almeriense María Caparrós, creó la empresa en febrero y ya puede vanagloriarse de haber exportado sus productos a buena parte de Europa (Francia su principal comprador, Italia, Dinamarca, Bélgica, Finlandia), Japón y Rusia. Pero no piensa pararse ahí. "Próximamente quiero introducirme en los Emiratos Árabes y en Sudáfrica a través de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Ecowas) que me ha ofrecido una licitación para 18 países". En España su empresa también ha despegado. "Vendo mucho en el País Vasco y en Cataluña".

En octubre participará en una misión comercial a Tokio junto a Extenda, "en Japón hay mucha demanda de vestuario de escenario, es un mercado por potenciar" y además visitará algunas de las ferias más importantes del segmento: la sevillana Simof, la de Jerez, Florencia (Italia) y una en Rusia.

La idea de negocio surgió tras una intensa búsqueda cuando Caparrós estaba en situación de desempleo. "Antes había trabajado 15 años en comercio internacional y tenía claro que quería seguir esa línea". Tras valorar distintos tipos de producto se decantó por los trajes y complementos de flamenca, un segmento muy atractivo en otros países pero que era "totalmente desconocido" para ella. En poco tiempo se ha puesto al corriente de todo y ha contactado con profesionales que le proveen de todo lo necesario para su actividad.

Su galería de productos contiene vestidos, zapatos y complementos de gama económica, media y alta, de modo que cualquier persona pueda acceder a ellos a partir de 130 euros. Para la confección cuenta con proveedores de renombre en Sevilla (Carmen Vega y Margarita Freire), Granada (Adalbe, Rosa Peula), Madrid y una diseñadora novel de Zurgena, Bárbara Ramos. "Todo se hace de forma artesanal, incluso los zapatos", apunta Caparrós.

Comprar a través de su página web basta es tan fácil como hacer click en www.vossflamenco.es, (está en castellano, inglés, francés y próximamente se ampliará al alemán, italiano y japonés). El cliente puede consultar la gama de modelos que se ofertan y hacer su elección o tomar ideas para que le confeccionen un diseño propio.

Una vez hecho el pedido Caparrós envía el patronaje al comprador y le indica cómo debe tomarse las medidas. "Es importante que sea a medida porque cada uno tiene su propia talla y de esta forma el traje le sienta como un guante al cliente". Cuando la empresa tiene las medidas comienza el proceso de creación por parte de los diseñadores y, una vez listo, se envía a domicilio en un periodo de entre 25 y 35 días, dependiendo de la temporada.

Durante todo el proceso hay un contacto directo con el comprador. "Le gusta que tengas una cercanía con él, quiere estar al corriente de todo. Gracias a las nuevas tecnologías es posible estar conectados las 24 horas en cualquier punto del mundo. "Hablamos por mail, teléfono o whatsapp".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad