Vuelve la escuela de esquí: descenso de montaña y escalada en valores
Prodesur abre el plazo de inscripción para alumnos de 8 a 16 años El programa de esta temporada, que se inicia en enero, consta de siete subidas de un día de esquí en sábado El número de plazas es de 50
Ya han llegado las primeras nieves y la sierra se prepara para recibir a los amantes del esquí, de hecho la estación de Sierra Nevada adelantaba su apertura al pasado fin de semana. Como cada temporada, Almería no es ajeno a ello. Concretamente la primera y única Escuela de Esquí de Almería, Esquisur, de la empresa Prodesur, ha abierto el plazo de inscripción, hasta el 13 de diciembre, para todos aquellos niños y jóvenes, de 8 a 16 años, que deseen aprender o perfeccionar la práctica de este deporte desde un punto de vista lúdico-recreativo, utilizando por parte de la compañía todos los medios humanos y técnicos para su desempeño de manera segura. El número de plazas máximas es de 50 alumnos, si bien el año pasado, estas se incrementaron hasta 58 evitando dejar fuera a algún interesado.
El precio de la actividad ronda los 600 euros dando la facilidad de su pago en dos cuotas. Éste incluye el material de esquí, transporte, forfaits con asistencia médica en pista, profesor y el seguro de responsabilidad civil. El programa para esta temporada consta de siete subidas de un día de esquí en sábado (dos en enero, febrero y marzo respectivamente y una en abril), en las que el profesor-tutor de esquí acompaña a los alumnos en todo momento, desde la llegada a la estación de esquí hasta la hora de partir. Asimismo, durante el transporte en autobús desde Almería a Sierra Nevada y viceversa, los alumnos estarán acompañados por monitores.
De acuerdo a las palabras del gerente y socio de Prodesur, Juan José Girona, con esta actividad la diversión de forma segura está garantizada, como ejemplo Girona expone que el uso del casco es obligado incluso para los profesores para que den ejemplo. El ratio de alumnos por monitor varía dependiendo de la edad y condición técnica de los mismos, siendo de media de cinco alumnos por profesor; para los niños que se incorporan se baja este ratio y para los que tienen nivel se aumenta. La escuela mima sobre todo a los participantes de nueva incorporación, ya que suelen ser los más pequeños de entre 8 y 9 años y lo ideal es que tengan una buena experiencia, se diviertan e integren. Y es que la enseñanza del deporte no es el único fin de Prodesur. A través de Esquisur se inculcan valores de convivencia, educación y compañerismo, "en el deporte deben de ir en paralelo la técnica y las relaciones sociales respetuosas", comenta Girona. En la experiencia de 11 años de actividad de la escuela, el gerente de la empresa detalla hechos como el que los alumnos de mayor edad ayudan y, en cierto modo, adquieren una responsabilidad sobre los pequeños.
Además de este programa, Esquisur oferta clases particulares, individuales y por grupos, para tres niveles: para quienes nunca han esquiado; para quienes saben hacer la cuña y giros en cuña; y un tercer nivel de perfeccionamiento para los que esquían en paralelo. Otra de las actividades es la excursión en raquetas de nieve.
Como servicio añadido para esquiadores, Prodesur, además de disponer de material propio para venta, dispone de taller de reparación de esquís y tablas de snow en su sede en Huércal de Almería. Entre los servicios que presta se incluye el encerado, afilado de cantos y reparación de suela.
En cuanto a la venta de material, la firma no se ciñe al relacionado con el esquí puesto que organizan otras actividades como rutas en piragua, descenso de barrancos, etc. Por este motivo, el catálogo de productos abarca desde piraguas, esquís alpinos, de travesía y freestyle a botas.
Toda la oferta deportiva para este curso 2013-2014 se incluye en su web www.prodesur.net.
No hay comentarios