Yara Alborán afronta la nueva campaña agrícola con instalaciones renovadas
La firma aportará soluciones AB, que complementan el catálogo de líquidos de alta gama Hydroterra · La empresa trabaja en el relanzamiento de su producto Nutrel C · Aprueba sus cuentas en junta general
Yara Alborán, cuyos principales accionistas son la multinacional noruega Yara y la comercializadora hortofrutícola almeriense Agrupaejido, aprobaba sus cuentas anuales e informe de gestión correspondientes a 2011 el pasado martes, durante la celebración de su junta general de accionistas en la sede en La Mojonera. Entre los puntos del orden del día se encontraba la modificación de uno de los artículos de sus estatutos sociales; según la empresa este cambio se ha producido para adaptarse a los nuevos tiempos e incluir medios electrónicos, asimismo, ahora, los accionistas podrán ser convocados personalmente.
La empresa tenía previsto un proyecto de ampliación de sus instalaciones; éste, según la firma, se ha adaptado a la nueva situación: "Cuando se planteó este proyecto la manera de trabajar era muy distinta a la actual por lo que, en lugar de ejecutarlo como estaba previsto, se ha hecho un uso más racional de los recursos". Desde Yara Alborán apuntan a que, por un lado, se ha realizado una mejora de las instalaciones ya existentes, por lo que se ha ampliado la gama de productos, se ha mejorado la utilización de los tanques y se ha hecho una ampliación para poder ofrecer soluciones AB. Por otro lado, la producción se ha complementado mediante la externalización de parte de la misma lo que permite una gran flexibilidad a la empresa. "Esto es gracias a la disponibilidad de instalaciones en localidades con grandes facilidades logísticas. De esta manera, garantizamos satisfacer las necesidades del mercado de una manera mucho más efectiva". Según la entidad, la mejora de las instalaciones le va a permitir ofrecer soluciones AB, que complementan el catálogo de líquidos de alta gama Hydroterra, adaptada a las necesidades específicas de sus clientes, "de esta manera facilitaremos el manejo de los productos por parte de los agricultores", señalan.
Además, la compañía está trabajando para el relanzamiento de uno de los productos estrella de la empresa, el Nutrel C, que durante años ha sido una referencia en el sector. "Este año le ofreceremos al mercado almeriense una versión mejorada que responderá todavía mejor a las expectativas". Asimismo, Yara continúa con sus productos como YaraLiva Calcinit y el resto de la gama de solubles como Krista, uno de los favoritos del mercado desde hace años.
Durante 2011, en la planta de Almería se ensacaron 50.000 toneladas de productos distribuidos por ésta y otras casas, y, entre producción y envasado de líquidos, la firma alcanzó las 9.000 toneladas. De acuerdo a los datos facilitados por la empresa, la facturación, medida en toneladas, por parte de Yara Alborán fue de 48.500 toneladas, lo que implica una ligera mejora si se compara con el ejercicio anterior cuando alcanzó las 48.000.
La empresa mantiene al agricultor como eje central. En este sentido, ha reforzado el equipo técnico comercial para poder prestar un mayor apoyo a los productores y a las fincas, "de esta manera hemos agilizado nuestros tiempos de respuesta para cualquier tema agronómico". El posicionamiento de la marca era otra línea estratégica desde el pasado año; para darle visibilidad se ha mejorado la imagen de las instalaciones, "al finalizar hicimos un evento para más de 300 agricultores de la zona a modo de presentación. También están en marcha distintos elementos en los clientes principales. En lo que se refiere a productos, hemos ampliado la oferta de líquidos y hemos mejorado el suministro de productos clave, por lo que nuestra posición competitiva en el mercado almeriense es inmejorable".
Yara Alborán tiene una estrategia muy clara de concentrarse en su actividad principal: la comercialización de productos nutritivos de alta calidad. Yara es reconocida a nivel mundial por su gama de productos de alto rendimiento y además cuenta con una gama nutricional completa. "El mercado va a reconocer durante esta próxima campaña una Yara Alborán todavía más fuerte y visible en el mercado almeriense".
No hay comentarios