Finanzas

La chef Yolanda García se suma a Antonio Gázquez en la cocina de Grupo Caparrós

  • Ambos avanzarán en recetas de ‘cocina real’, saludables y con sabor en las que se apueste por el producto

  • “La incorporación de García aportará innovación”, según Pedro Caparrós

Pedro Caparrós, presidente de Grupo Caparrós, con la chef Yolanda García

Pedro Caparrós, presidente de Grupo Caparrós, con la chef Yolanda García / Javier Alonso (Almería)

Antonio Gázquez y Yolanda García trabajarán codo con codo Antonio Gázquez y Yolanda García trabajarán codo con codo

Antonio Gázquez y Yolanda García trabajarán codo con codo / Javier Alonso (Almería)

El equipo de Grupo Caparrós crece con grandes fichajes, si a finales de agosto la empresa anunciaba un acuerdo con Vicente del Bosque -que previsiblemente visitará las instalaciones de la empresa en noviembre- como embajador de su tomate premium Lobello, ahora suma a una de las chefs más reconocidas en la provincia: Yolanda García, quien trabajará codo con codo con Antonio Gázquez en el equipo de I+D de La Gergaleña y en otros proyectos de la compañía. El presidente de la firma, Pedro Caparrós, destaca la filosofía culinaria de García que va en línea con los valores de Grupo Caparrós en tres apuestas muy claras: por la excelencia en el sabor y en la salud y la sostenibilidad. “Esta incorporación aportará innovación y buen hacer tanto a la Gergaleña como a Caparrós”.

La chef de La Posada del Candil dirige el proyecto Gastrociencia

García lleva aire fresco a la marca La Gergaleña, que ya cuenta con 42 referencias en el mercado, como señala Antonio Gázquez, chef que trabaja para la empresa desde 2006. “Tenemos un reto grande, ya que la tendencia del consumidor va cambiando y tenemos que hacer que el producto que lancemos al mercado tenga éxito y guste. Tanto mi línea de cocina como la de Yolanda, son dos líneas de cocina naturales, saludables y apostamos por el producto, sin químicos”, apunta Gázquez quien añade que la chef ya ha tenido su primera participación en la fábrica para el desarrollo de un tomate con albahaca para emplear en bases de pizza, pastas, etc., que se presenta en tarrina y bote de la línea de Autor. “Estos productos artesanales se hacen como se hacían a la vieja usanza. Al baño María, sin aditivos ni colorantes”, apunta la chef.

García manifiesta el honor que es para ella sellar este convenio con Grupo Caparrós para colaborar con el maestro Gázquez, y así avanzar en una “cocina real, saludable y con sabor”. Como explica la chef, cada vez la población tiene menos tiempo para cocinar y esto puede ir en contra de la salud, “pero con estos productos no renunciamos a ella”.

La actual chef de La Posada del Candil, dirige desde hace tres años Gastrociencia, un proyecto que concibe la gastronomía como el eje transformador del mundo. Yolanda trabaja en una cocina que parte de la perspectiva del ‘esencialismo almeriense’: productos de mar procedentes de la pesca local y artesanal, productos animales y vegetales de la ganadería y agricultura almeriense y la puesta en valor de plantas silvestres comestibles abundantes en la sierre de Almería. La iniciativa Gastrociencia le ha valido para impartir un seminario en el Basque Culinary Center y participar en Madrid Fusión, siendo la primera mujer andaluza en llegar a dicha cumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios