Turismo

Abrucena aspira a ser Pueblo Mágico de España

  • El alcalde, Ismael Gil, firma la adhesión como aspirante a un colectivo que ayuda a atraer visitas de turistas nacionales e internacionales

  • En Almería hay únicamente dos localidades con tal condición: Laujar de Andarax y Vícar

El alcalde firma la adhesión como candidato a Pueblos Mágicos de España.

El alcalde firma la adhesión como candidato a Pueblos Mágicos de España. / D. A.

El municipio de Abrucena ya está oficialmente en la carrera por ser nombrado uno de los Pueblos Mágicos de España, un reconocimiento que supondría un espaldarazo para el turismo de la localidad, por tratarse de una lista de reconocido prestigio y que, tal como asegura el alcalde, Ismael Gil, "nos pondría en el foco el turismo a nivel nacional".

El regidor ha firmado la adhesión para formar parte de este sello de calidad en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Abrucena y espera que en próximas fechas pueda recibir el reconocimiento oficial y la inclusión en el listado, codeándose así con otros destinos turísticos nacionales que ya son reconocidos como 'Pueblos Mágicos' y que gracias a tal condición reciben muchas más visitas de turistas tanto nacionales como internacionales, que buscan conocer los atributos que les confieren exclusividad y atractivo.

"Llevamos tiempo trabajando en este proyecto, que ya presentamos en la pasada edición de Fitur y vamos a seguir haciéndolo para conseguir este reconocimiento que creo que puede ser muy importante para Abrucena", indica el alcalde, para quien "nuestra apuesta de futuro es clara y esto no es más que otro paso, un sello de calidad turística que nos hará formar parte de un grupo exclusivo de municipios, con los beneficios que ello conlleva".

La asociación Pueblos Mágicos de España aspira a contribuir a revalorizar a un conjunto de poblaciones del país que están en el conocimiento colectivo, "pero no siempre tienen la promoción y divulgación que merecen". En la provincia de Almería cuentan con esta catalogación las localidades de Laujar de Andarax y Vícar, por lo que Abrucena sería el tercero en ostentar dicho sello de calidad turística.

Cuentan con un equipo multidisciplinar formado por expertos es desarrollo rural y local, historiadores, arquitectos, sociólogos, técnicos de turismo y desarrollo web selecciona los Pueblos que pueden reunir las condiciones para ser “Mágicos”, valiéndose para ello del análisis de diez razones para ser “mágico”. El conjunto de razones cumplidas, el equilibrio entre ellas y el nivel de servicios del pueblo decantan la invitación para ser Pueblo Mágico de España a una localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios