Aeropuerto de Almería: el refuerzo de rutas con Reino Unido dispara los vuelos
Aumentará el tránsito de pasajeros esta temporada y contará con hasta ocho rutas regulares
El Aeropuerto de Almería cierra septiembre con más de 87.500 pasajeros y 1.240 vuelos
El Aeropuerto de Almería lleva meses trabajando para la temporada de invierno que recientemente empieza y el esfuerzo va a dar sus frutos. Para este final de 2025 y comiezo de 2026, las aerolíneas han programado un total de 284.000 asientos y 2.600 vuelos, lo que supone un amplio incremento en los datos interanuales.
De esta forma, ambas magnitudes arrojan crecimientos muy significativos, con un 12,4% en el caso de los asientos, y del 10,7% para los vuelos para la temporada invernal, que se alargará hasta el próximo 28 de marzo del año que viene. “Sin dejar de reconocer el trabajo que queda por delante, este crecimiento refleja la confianza del sector aéreo en Almería y el buen trabajo coordinado que se está llevando a cabo desde el territorio. ¡Sigamos construyendo futuro juntos!”, escribía satisfecho en sus redes sociales Ignacio Tejero, director del aeropuerto.
Este importante repunte que va a vivir la instalación se debe, en buena parte, al logro de contar con dos rutas más que en la temporada 2024-25: a Barcelona, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca y Londres (Gatwick), se les ha unido estos días los vuelos a Bristol y Liverpool. Éstas dos nuevas rutas no sólo mejorarán la conectividad de Almería con un mercado de enorme interés, sino que, además, contribuirá, en cierta medida, a desestacionalizar el destino.
El británico es un mercado muy goloso, puesto que es un turista que demanda sol y playa, algo que Almería ofrece los 365 días del año. Por eso, viendo que la conexión con Londres funciona con muy buenos números, las aerolíneas han decidido reforzar estas rutas entre la provincia e Inglaterra. Favorecerá, además, a la hostelería de la zona de El Toyo, Roquetas, Mojácar o Vera, entre otras, normalmente cerradas una vez que se acaba el verano.
La programación de la nueva temporada refleja una provisión de 222.844 plazas para las conexiones con destinos nacionales (+1,9% respecto a la temporada 2024-2025), mientras que las internacionales tienen asignadas 61.190 (+80,2%, gracias, en gran parte, a la aportación de las dos nuevas rutas con Reino Unido).
Junto a estos vuelos regulares, a lo largo de los próximos meses, las aerolíneas también mantendrán en el Aeropuerto de Almería operativas chárter con La Coruña, Vigo y Zaragoza, además de vuelos muy puntuales (una o dos operaciones) con Santander, Santiago de Compostela, Berlín, Estambul, Marrakech y Tetuán.
También te puede interesar
Lo último