La agroindustria almeriense suma al lineal sus productos sin gluten
Marcas como La Gergaleña, Biosabor e Industrias Cárnicas Campohermoso, sensibles al colectivo
La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Así puede leerse en la página web oficial de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, donde además se indica que la prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1.
Las industrias alimentarias almerienses son conscientes y sensibles a la población intolerante al gluten. En el ámbito de la agroindustria la provincia tiene un ejemplo claro en La Gergaleña Productos Artesanales de Grupo Caparrós, que está dedicada a la elaboración de confituras de hortalizas, salsas de tomate y platos preparados de una forma artesanal, sin conservantes y sin gluten.
Biosabor, con productos como el gazpacho, también da una oferta de calidad y complementaria a quienes no pueden consumir gluten.
Además, en el sector cárnico hay empresas que tienen en cuenta esta enfermedad. Así, Industrias Cárnicas Campohermoso presume de sus rigurosos controles sanitarios y de realizar un proceso de elaboración que asegura la excelencia de todos sus productos, que se caracterizan por estar elaborados sin gluten.
No hay comentarios