Los alemanes antepondrán pronto la calidad al precio, según Edeka

Francisco Contreras dice que el problema de la provincia es el sabor de sus productos

Francisco Contreras, responsable de Marketing de fresco en Edeka.
C. Fenoy

18 de mayo 2013 - 01:00

La cadena de supermercados alemana Edeka alcanza una facturación de 50.000 millones de euros, acapara más del 30% del mercado alemán y cuenta con más de 300.000 empleados. Se trata de una cooperativa compuesta por más de 4.000 detallistas independientes.

El director de Marketing de productos frescos de Edeka en Alemania, Francisco Contreras, explicaba que el sector de las frutas y hortalizas está de moda y es protagonista en imágenes positivas, así como la sostenibilidad gana peso en los medios. Según Contreras, entre un 30% y un 40% de las promociones que realice Edeka el próximo año se corresponderán con las frutas y hortalizas. "La confianza del consumidor en la alimentación es mayor que en otros sectores". "Principalmente, en un 40%, el comprador se fija en la calidad y en un 42% en el precio, pronto la calidad estará por delante", apuntó Contreras.

Edeka tienen definidos seis tipos de consumidores y sabe qué marcas y qué tipo de producto elige cada uno de ellos. "Lo más importante es la cercanía. El mensaje es que no importa tanto el precio como la calidad del producto y su sabor, que tiene mucha más importancia de lo que nosotros pensamos. El problema que tiene Almería es el sabor. Siento decirlo, pero los tomates de Marruecos tienen muchísimo más sabor que los de aquí".

Para la cadena alemana Edeka prima la calidad del producto, disponiblidad, la oferta y la seguridad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Dreambeach