La almendrera de Gérgal apuesta por la cogeneración
La firma Almendras de Almería tiene previsto instalar un motor de un megavatio de potencia, una caldera de biomasa suplementaria y ampliará la nave partidora
La sociedad agraria de transformación Almendras de Almería pisa fuerte. La empresa con sede en Gérgal tiene previsto acometer una serie de mejoras en sus instalaciones, que permitirán ampliar su actividad, garantizando de esta forma su continuidad como negocio.
Así se ha hecho público a través del Boletín Oficial de la Provincia de Almería el pasado 13 de agosto, documento que recogía la admisión a trámite del proyecto de actuación para la ampliación de la SAT gergaleña, cuyas actuaciones se centran en la instalación de un motor de cogeneración de un megavatio de potencia, una caldera de biomasa suplementaria, todo ello, aprovechando el descascarillado procedente de la producción y elaboración de almendras, y ampliará el almacén de la nave partidora.
Almendras de Almería continúa de esta forma creciendo empresarialmente, después de que hace poco más de un año, la compañía recibió el visto bueno por parte del Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla para la adquisición de maquinaria para una nueva línea de trabajo, que le permitiera obtener harina y cubitos de almendra, para lo que tenía previsto invertir alrededor de 650.000 euros, con una ayuda pública de 235.000 euros.
La producción de la empresa de almendras de Gérgal, que exporta ya en una cuarentena de países, es 100% ecológica. Comercializa almendra en láminas, con piel, repelada entera y con formas: bastones, granillo y harina.
No hay comentarios