Almería, entre las 25 ciudades más demandadas para comprar una vivienda

Vera y Roquetas de Mar son las localidades con mayor interés para adquirir una casa de toda la provincia almeriense

Almería, entre las ciudades con mayor presión para adquirir una vivienda en propiedad

Escaparate de una inmobiliaria. / Biel Aliño

Hacerse con una vivienda en Almería es cada vez más difícil y cada día son más las personas interesadas en vivir en la capital almeriense, lo que ha llevado a la ciudad a colocarse entre las 25 capitales más demandadas de España para comprar una vivienda, según los últimos datos del portal Idealista.

Almería se coloca en el puesto número 22 del ranking de los municipios con mayor demanda relativa en el mercado de compraventa de viviendas durante el segundo trimestre de 2025. Se trata de la segunda ciudad más buscada de Andalucía, tan sólo por detrás de Sevilla, y por delante de otras capitales andaluzas como Granada, Córdoba o Málaga. A nivel nacional, supera incluso a grandes ciudades como Bilbao, Alicante u Oviedo.

La demanda no solo es palpable en la capital, si no también en otros puntos de la provincia almeriense en los que cada vez son más las personas que buscan adquirir una casa en la que residir o veranear. En el listado de los 154 lugares más demandados también aparece Vera en el puesto 43 del ranking, por delante de capitales como Vigo o León, y de destinos turísticos consolidados como Salou, Torremolinos, Chiclana o Algeciras. Roquetas de Mar, también figura en la lista en el puesto 58.

Los precios, más caros en el Levante

Vera, es además el lugar con los inmuebles más caros de los tres almerienses que figuran en el listado, con un precio medio de 250.405 euros por vivienda, lo que coloca a la localidad en el puesto 98 del ránking de precios a nivel nacional. El municipio del Levante se encuentra en continuo crecimiento y ya ha superado los 20.000 habitantes, siendo uno de los lugares de la provincia que más personas atrae en los últimos años. Le sigue la capital, en el puesto 133 con un precio medio de 192.076. El más barato, Roquetas, uno de los municipios más poblados de toda la provincia, y en el que adquirir una vivienda en propiedad cuesta 156.217 euros de media.

A pesar de ello, las novedades del último ranking refuerza a las capitales de provincia como las zonas que despiertan el mayor interés por adquirir una propiedad, dejando a ocho de estas ciudades en las primeras 10 posiciones de la clasificación. Madrid vuelve a encabezar el ranking, en un podio que comparte con Valencia y Zaragoza, y donde también se sitúan las dos capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Sevilla y A Coruña. Por tanto, seis de las 10 ciudades más grandes de España aparecen entre las más demandadas del país.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último