Almería lidera este destacado ranking veraniego

Turismo

Un estudio revela que los almerienses son los ciudadanos españoles que más valoran a su provincia para disfrutar de la época estival

Turismo en Almería: menos visitantes pero gastan más dinero

Playa del Zapillo, uno de los lugares de mayor congregación de almerienses de la ciudad durante julio y agosto.
Playa del Zapillo, uno de los lugares de mayor congregación de almerienses de la ciudad durante julio y agosto. / Carlos Barba/Efe

Es habitual escuchar en conversaciones con amigos la frase: “Para ir a X, me quedo en Almería que tiene mejores playas”. Un pensamiento extendido en una provincia que no sólo cuenta con muchos kilómetros de costa, sino que su oferta se extiende al turismo rural, cultural, deportivo e, incluso, agrario en los últimos años.

Esa forma de ver la vida y de atender las vacaciones refleja en un estudio que los almerienses son los ciudadanos españoles que más valoran su tierra para disfrutar del verano. En un análisis realizado a una muestra de 10.000 personas para que compartieran sus planes e intenciones de viajes este verano en casino.org, se puede observar cómo Almería obtiene una puntuación de 4,2 sobre 5 como destino ideal para veranear sin salir de casa, la más alta de todo el territorio nacional.

El estudio elaborado por esta empresa de entretenimiento preguntó a los propios residentes qué nota darían a su ciudad como lugar para disfrutar el verano sin salir, teniendo en cuenta factores como el clima, la gastronomía, los eventos y las opciones de ocio. La puntuación almeriense se sitúa un 38,2% por encima de la media española.

Leyendo más allá de este dato, se observa que un 91,5% de los almerienses tiene previsto tener vacaciones este verano, de los que el 43% optará por quedarse en casa o cerca. Dentro de este grupo, un 21,5% lo hará exclusivamente en la capital, mientras que un 24,5% combinará planes por distintos puntos del territorio. Entre los que decidan abandonar la región durante el verano, el 25,3% lo hará para marcharse a otra zona de España y un 23,9% lo hará por Europa.

En lo referente a los atractivos que ofrece la provincia, su oferta de descanso y bienestar es su principal reclamo. Almería no es una zona especialmente masificado en verano, lo que permite a los veraneantes no tener los agobios de otros lugares con un turismo menos sostenible. esta valoración se traduce en una intención de visita del 4,5% por parte del turismo nacional, que planea viajar a la provincia este verano. Esto equivale a unos 930.000 visitantes y representaría el 34,4% del total de turistas que recibió Almería durante 2024, según el estudio elaborado por la empresa de entretenimiento.

stats