Almería recupera enlace aéreo con el norte de España: nueva ruta a Santander
El Gobierno cántabro anuncia que habrá una conexión directa con el aeródromo almeriense en los meses centrales de verano
Inversión de AENA en el Aeropuerto de Almería: importantes mejoras en la pista y la terminal
El Aeropuerto de Almería ganará una nueva conexión aérea que el norte de España, que suplirá la que se perdió con Bilbao el pasado año. Santander será la nueva ruta, al menos durante las semanas centrales del verano, que permitirá a conectar la provincia con la franja cantábrica, donde hay un volumen importante de potenciales turistas que durante las vacaciones vendrán a veranear.
El Gobierno de Cantabria licitará próximamente la conexión con la ciudad almeriense, la cual se operará "como mínimo" durante el periodo central de la temporada estival. En concreto, el vuelo con Almería, que nunca se había operado de manera regular en el Aeropuerto de Parayas, se ofertará en el 'pico' del verano, desde finales de julio a principios de septiembre. Ésta será la única conexión que Almería tendrá con el norte de España tras perder el vuelo con Bilbao. La promoción turística hacia Almería se publicitará en torno a la semana del 13 de octubre, según anunció el consejero de Fomento de Cantabria, Roberto Media.
De esta manera, el aeródromo situado en El Alquián comienza a planificar la próxima campaña veraniega, donde espera sumar nuevas conexiones tras perder próximamente algunas como la de Gran Canaria, que ha tenido en servicio desde la pasada primavera. En este momento, las principales rutas aéreas del Aeropuerto de Almería incluyen vuelos domésticos a Madrid, Barcelona, Sevilla y Melilla, así como vuelos internacionales a destinos en el Reino Unido (Birmingham, Bristol, Manchester, etc.) y Bruselas, operados por aerolíneas como Iberia, Ryanair, easyJet, Jet2 y Air Nostrum.
Además, también siguen operativas o han prestado servicio a lo largo de la presente temporada turística rutas específicas como son la ya comentada de Gran Canaria y Palma de Mallorca en España; junto a Brno (República Checa), Luxemburgo, Oporto (Portugal), Praga (República Checa), Rottermam (Holanda) y Varsovia (Polonia), lejos de la frontera española que han permitido tener un volumen importante de pasajeros durante el segundo trimestre del año.
En una nota de prensa la pasada semana, Aena apuntaba las cifras del aeropuerto almeriese en agosto: 96.237 pasajeros [+1,6 % interanual], lo que arroja una media de 3.100 usuarios diarios en las instalaciones, en buena medida gracias al dinamismo que mantuvo el tráfico internacional. El repunte tan importante que ha sufrido el pasajero foráneo, que casi alcanza el 8%, ha permitido al aeropuerto mantener una dinámica mucho más positiva que la que logra con el tráfico nacional.
También te puede interesar
Lo último