Finanzas

La almeriense Ecoculture logra reducir los efectos negativos de la alternancia en frutales

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha conseguido reducir los efectos negativos que produce la vecería en frutales, desarrollando una estrategia eficaz que disminuye de manera drástica la alternancia y que al mismo tiempo aumenta la calidad de los frutos y la poscosecha del cultivo.

La vecería o alternancia es un fenómeno que provoca una fuerte disparidad en la producción y que tiene, por tanto, una gran repercusión económica. Por esta anomalía, los árboles frutales alternan años de fuertes cosechas con otros de bajo rendimiento.

Así, en los años de buena producción los frutos son de pequeño calibre y tienen por tanto menor valor comercial, mientras que en los años de mala cosecha los frutos son grandes pero escasos, lo que su comercialización tampoco es óptima.

La vecería suele ser un proceso regular y bianual que se da en árboles frutales y al que contribuyen sensiblemente los factores atmosféricos, aunque los motivos reales hay que buscarlos en factores fisiológicos internos como la disminución de las reservas en las raíces de los árboles, la interferencia entre el desarrollo de los frutos y su crecimiento vegetativo y la interferencia entre este último y la iniciación floral.

En este programa desarrollado por Ecoculture Biosciences, al final de la cosecha debe realizarse una aplicación de NHDeltaCa y XStress vía riego para recomponer las reservas en las raíces y dos aplicaciones más de los mismos productos al inicio de la brotación con el fin de estimular la misma, obtener más yemas generativas y conseguir un mayor crecimiento reproductivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios