Se alquila un local de Almería que lleva abandonado desde que se construyó
Negocios
Está en la calle Granada y tiene 110 metros cuadrados de superficie
Otra franquicia se va del centro de Almería y solo estará en los centros comerciales

2010 fue un año histórico para España. A diez horas en avión, la selección de fútbol ganó su primer mundial. Muchos lo recordarán, fue una alegría en un momento de zozobra en medio de la crisis económica, que ya empezaba a destruir la calidad de vida de millones de personas. En Almería, el boom inmobiliario afectó de igual manera a sus ciudadanos. En ese año, en el número 122 de la Calle Granada se levantaba un 'coloso', un edificio de viviendas con un local de 110 metros cuadrados en una de las esquinas más codiciadas de la ciudad. Los pisos se fueron ocupando poco a poco por vecinos, pero la planta baja, el rincón destinado a los negocios, se quedó vacía.
Ese abandono puede cambiar en los próximos tiempos. "Es ideal para emprender un negocio", se puede leer en Internet. Ahí reside desde esta semana una oferta para alquilarlo por 1.500 euros al mes. Quien quiera entrar en él deberá hacer casi todo. Según se puede ver en las imágenes que adjuntan en el anuncio, apenas se mantiene el 'esqueleto' de ladrillos, tanto en el interior como en el exterior. "El espacio diáfano se presenta en bruto, lo que permite personalizarlo según las necesidades del futuro inquilino", recalca la inmobiliaria a cargo del anuncio.
Lo que buscan los propietarios de este local es que haya el mismo desarrollo que al otro lado de la rotonda que cruza esta vía con la Avenida Federico García Lorca. Hasta hace poco más de un lustro estaba ocupado por una casa de planta baja, que luego se demolió. En el solar hay ahora un moderno edificio de viviendas, presidido por una conocida cadena de supermercados, lo que ha avivado la vida económica del barrio.
Esta es una zona al alza para los comercios en los últimos años. El local que está enfrente del que ahora se alquila ha experimentado una transformación en los últimos años. Ese edificio, el número 129, lleva construido desde antes del boom de la crisis económica. En la planta baja se ha ubicado desde una promotora inmobiliaria hasta un despacho de interiorismo, aunque en la mayor parte del tiempo ha estado vacío.
¿Qué se puede crear en este negocio "diáfano"? La inmobiliaria tiene la respuesta. "Cuenta con salida de humos, un aspecto fundamental para cualquier establecimiento de comida o bebida", sugieren. Si se alquila, la hilera de carteles pegados en los ladrillos dejará paso a miles de historias con trasfondo económico.
También te puede interesar
Lo último