Un banco marroquí prevé instalarse en Almería
Grupo Banque Populaire abrió ayer en Madrid su primera oficina en España
El Grupo Banque Populaire du Maroc desembarcaba ayer en España con la apertura de su primera oficina en Madrid a través de su filial europea Banque Chaabi, con el objetivo de "bancarizar" el colectivo de marroquíes en España, incrementar la remesas a Marruecos por canales bancarios y ofrecer asesoramiento y productos financieros a las empresas españolas con intereses en Marruecos. En la recepción, que contó con la participación del presidente del grupo, Mohamed Benchaaboun, se dio a conocer su estrategia de negocio del en Europa.
El grupo mantiene actualmente acuerdos de cooperación con La Caixa, Caja Madrid, Banco Popular y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), pero con la implantación de su nueva oficina reforzará la colaboración con estas entidades, según indica entidad.
Su entrada en España también contempla contar con 40 oficinas durante 2009 repartidas por Barcelona, Sevilla, Bilbao, Murcia, Almería, Tarragona y Gerona. Actualmente, Banque Chaabi ya cuenta con presencia en Amberes y Bruselas, París, Lyon, Marsella, Orleans, Asiñières y Villemomble.
Asimismo, el banco destaca que su entrada en el mercado minorista español es una apuesta estratégica de la política de crecimiento del grupo marroquí, que cuenta con tres millones de clientes, 750 sucursales, unos depósitos de 13.803 millones de euros, unos créditos de 10.635 millones y un ratio de solvencia del 14%.
No hay comentarios