Finanzas

La apuesta ‘bio’ de Naturcharc se posiciona en el mercado minorista alemán

  • El gerente y el director de Logística de la empresa almeriense visitan este país para consolidar las alianzas comerciales

Los responsables de Naturcharc, durante su reciente visita a Alemania. Los responsables de Naturcharc, durante su reciente visita a Alemania.

Los responsables de Naturcharc, durante su reciente visita a Alemania.

El gerente de Naturcharc, Manuel Giménez, y el director de Logística, José Gimenez, visitaron recientemente tierras alemanas para consolidar alianzas comerciales con las que está trabajando durante los últimos años.

De la mano de Naturkost Schramm, cliente y amiga que comercializa productos ecológicos entre comerciantes de bio mayoristas y minoristas, los hermanos Giménez participaron en el encuentro organizado por EBL.

En el encuentro participaron junto al gerente de EBL, Gerhard Bickel, el cual les trasladó lo importante que es para ellos conectar a los productores directamente con los consumidores. Manuel y José recorrieron tiendas de bio locales donde pudieron ver cómo se venden sus productos ecológicos al consumidor final.Gracias a la jornada organizada, Manuel y José, compartieron su experiencia con consumidores locales que les hicieron todo tipo de preguntas para conocer en profundidad el proceso de cultivo de sus frutas y verduras ecológicas.

La estructura familiar de la empresa, dirigida por los tres hermanos, y la planta de compostaje ecológico, fueron los temas por los que más se interesaron los consumidores alemanes. Manuel y José disfrutaron pudiendo compartir con ellos de forma directa, su manera de entender la agricultura ecológica.EBL es una de las firmas alemanas especializadas en el comercio de productos orgánicos. En el año 2017 fue la segunda empresa de este tipo que más creció, con un 7,7%, solo superada por la compañía berlinesa Bio Company, que arrojó un aumento en las ventas del 8,3%.

La relación de Naturcharc con el mercado alemán viene de lejos, gracias a su apuesta por la producción de frutas y hortalizas ecológicas. En febrero de 2018, Naturcharc puso rumbo a Alemania con motivo de dos de las ferias más importantes del sector agroalimentario en el panorama internacional: Fruit Logistica, en Berlin, y Biofach, en Nuremberg. En ellas, la empresa almeriense pudo estrechar lazos con los principales proveedores de productos ecológicos de Europa y dar a conocer los múltiples beneficios de su amplia gama de hortalizas.

En aquel viaje de 2018, el equipo de Naturcharc concluyó su estancia en el país germano con la visita a una de las instalaciones de la cadena de mercado ecológico ebl-naturkost GmbH & Co. KG en Fürth. Se trata de una empresa con más de 20 años de experiencia, con 27 establecimientos en ciudades como Nuremberg, Fuerth, Feucht, Röthenbach, o Schwabach, entre otras y, hoy día, se ha consolidado como una de las tiendas líder en el sector ecológico en su región, tal y como recoge la propia empresa familiar en su web corporativa.

EBL-Naturkost apuesta por la alta calidad y los productos 100% orgánicos con certificación de calidad para garantizar el precio justo tanto a clientes como a agricultores. Esta empresa, además, concede en todo momento, una gran importancia a que los productos comercializados sean cosechados cuidadosamente, procesados y entregados en sus tiendas en el menor tiempo posible para asegurar siempre la máxima frescura de todos sus alimentos.

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