La Cámara impulsa encuentros comerciales entre empresas almerienses agroalimentarias y compradores internacionales

Compradores de EE. UU., Brasil, Turquía y España participan en una agenda profesional y visitas técnicas a empresas locales

Cámara Exporta analiza el impacto de la geopolítica en la competitividad de las pymes almerienses

Múltiples reuniones comerciales.
Múltiples reuniones comerciales.

Arranca en Nacimiento la segunda edición de la misión inversa agroalimentaria organizada por la Cámara “Flavours from Almería – Spain”, una iniciativa diseñada para fomentar las relaciones comerciales internacionales y generar nuevos contactos que favorezcan oportunidades de negocio para las empresas productoras de la provincia.

En esta edición, que cuenta con la colaboración de la empresa Luxeapers y el apoyo de la Diputación de Almería, participan importadores y distribuidores internacionales como Iberia Foods LL, Marmara Intermediação de Negócios, Limpol SP 200, Delamadrid y la firma española Elista Products, con sólida presencia en mercados internacionales de frutas y verduras.

Por parte del tejido empresarial almeriense, han formado parte de estos encuentros las productoras Oleo Almazora, Campos de Uleila, Embutidos Peña Cruz, La Solana 2, Productos Robles, Jamones Tío Emilio, Lorussofood, SAT Los Giraos, Almazara Andarax, Licores Naturales, Industrias Cárnicas Diego Molina y De Suflí.

La agenda profesional incluye dos días de trabajo que comenzaron ayer con este encuentro empresarial y sesiones B2B en las instalaciones de Luxeapers, empresa colaboradora en esta acción, celebrada en el marco del programa Pyme Global. Durante primera jornada se han producido más de 50 encuentros comerciales entre empresas almerienses y compradores internacionales.

Con esta segunda edición, la misión inversa “Flavours from Almería – Spain”, se posiciona como una herramienta estratégica para proyectar el sector agroalimentario almeriense hacia el exterior.

stats