Los cámpings de la costa de Almería, a la cabeza del verano turístico andaluz
El número de viajeros crece un 32% con respecto al mes de julio
Turismo en Almería: menos visitantes pero gastan más dinero
Más de 20.000 viajeros se decantaron el pasado mes de julio por alojarse en los distintos cámpings que tiene la provincia de Almería, lo que ha supuesto un total de 82.994 pernoctaciones, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.
Estas fenomenales cifras, que suponen un crecimiento con respecto a junio del 32% y de un 0,3% interanual, colocan a la provincia como una de las más destacadas deAndalucía, gracias al atractivo de los situados en las zonas costeras, que son los preferidos de los turistas extranjeros.
El presidente de la Federación Andaluza de Cámpings, John Haasen indicó que se está viviendo “un verano muy bueno”, con ocupaciones del 85% al 95%, según las cifras del INE. Con respecto a los datos de ocupación de cámpings durante estos meses estivales, Hassen ha asegurado que “la media estará alrededor del 85% en parcelas con tiendas, caravanas y autocaravanas” al mismo tiempo que estará en un “95% en alojamientos como bungalows, mobil homes, glámping”.
El máximo portavoz de la federación andaluza de cámpings ha puntualizado que dicha media de ocupación en zonas costeras “estará por encima y el interior quedará por debajo durante este verano”. Igualmente, ha destacado que las “provincias Cádiz y Almería tienen mejores datos que Córdoba y Sevilla, las cuales tendrán menos”, atendiendo a factores como el calor.
También te puede interesar