Finanzas

La flota pesquera de Almería se levanta contra los planes de la UE

El sector pesquero de la capital se moviliza contras las pretensiones de la UE sobre la flota de arrastre

El sector pesquero de la capital se moviliza contras las pretensiones de la UE sobre la flota de arrastre / Diario de Almería

Esta mañana, la capital almeriense se ha despertado con las protestas del sector pesquero contra la política que la Unión Europea está llevando a cabo en el Mediterráneo. La Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca) ha protagonizado una concentración convocada a las 6:30 horas.

En un comunicado, Asopesca explicaba que arrancan así las movilizaciones de cara al Consejo de Ministros de Pesca de la UE, que ha adelantado un día su celebración siendo ahora el 12 y 13 de diciembre, donde se debatirá la propuesta de la Comisión en relación a la actividad de la flota de arrastre, en la que queda de manifiesto la "intransigencia" del comisario Virginijus Sinkevicius.

Según detallan desde Asopesca, en aplicación del Reglamento UE 2019/1022, por el que se aplica un plan plurianual para la pesca de arrastre en el Mediterráneo occidental, el Consejo de Ministros de la UE de diciembre va a establecer el número máximo de días de pesca que podrá faenar la flota de arrastre en el 2022, además de un posible tope de capturas para la gamba roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios