Finanzas

CCOO Y UGT Almería reivindican la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral

  • Ambos sindicatos presentan un manifiesto conjunto con motivo del 1 Mayo, Día Internacional del Trabajo, bajo el lema 'Primero las personas'

Antonio Valdivieso, CCOO, y Carmen Vidal, UGT. Antonio Valdivieso, CCOO, y Carmen Vidal, UGT.

Antonio Valdivieso, CCOO, y Carmen Vidal, UGT.

Bajo el lema “Primero las personas” llaman a la movilización de trabajadores y trabajadoras para llenar las calles y reivindicar la defensa de sus derechos en la lucha contra la precariedad y la desigualdad que se ha instalado en la sociedad, exigiendo un cambio de modelo productivo y poner en marcha reformas que conlleven empleos de calidad y pensiones dignas al reciente Gobierno salido de las urnas ayer.

Entre las medidas que ambos sindicatos han presentado se encuentra: un modelo productivo sostenible integrado con el medio ambiente, derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2010 y 2012, y de la reforma de pensiones de 2013, plan de choque por el empleo de calidad, SMI de 1000€, aumentar el gasto en sanidad y educación, transformar el tejido productivo hacia una mayor industrialización incentivando la inversión en I+D+I, apostar por las energías renovables, desarrollo de las zonas rurales así como la creación de un gran Banco Público; todo ello para conseguir mayor derechos, igualdad y cohesión social.

Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería, ha incidido en la importancia de acabar con las reformas laborales y que son la base de la actual precariedad de nuestro mercado laboral y garantizar la viabilidad y la suficiencia de las pensiones públicas, reactivando el Pacto de Toledo. “En Almería, se dan los salarios medios más bajos de España”. “Es necesaria una reforma integral fiscal que aumente los ingresos públicos a quien más capacidad económica tiene, así como implementar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género”.

Antonio Valdivieso, secretario general de CCOO, ha aportado datos puntuales de empleo referidos a 2017, indicando: “El 67% de asalariados no llegaban a mileuristas; el 50% por debajo de 758 euros que era el SMI en ese año, y 29% por debajo de la mitad de ese SMI”…” y ha añadido que es necesario, apostar por un Plan Estratégico de la Industria e impulsar medidas de transición energética y medio ambiental donde se aprovechen los recursos naturales y en especial la energía solar de nuestra provincia. Ha querido recordar los datos de siniestralidad, para recordar la necesidad de medidas sancionadoras al respecto debidas a la precariedad principalmente, así como en la necesidad de revertir todas las reformas regresivas. “Almería es una de las provincias donde hay más siniestralidad y esto es por dos razones: por el tejido productivo que hay en nuestra provincia y por la poca conciencia empresarial en el sector del campo”.

Por todo ello, el día 1 de mayo se llevará a cabo una manifestación que partirá del Puerto de Almería, en el muelle de Levante, a las 12:00 horas que recorrerá las calles: Avda. Reina Regente, Plza. Emilio Pérez, Paseo de Almería y Puerta de Purchena, donde finalmente los líderes sindicales intervendrán con la lectura del Manifiesto.

UGT y CCOO, animan a la participación para luchar contra la creciente precariedad y desigualdad laboral que pese a la recuperación económica, no se ha visto reflejada en los trabajadores y trabajadoras y que sigue aumentando, reclamando más Igualdad, más derechos y más cohesión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios