Cecilio Peregrín coge el testigo de José Cano para "ser la voz" de los empresarios almerienses

Finanzas

La Asamblea General ratifica su candidatura, compuesta por empresarios "con visión de futuro" y que representan el "talento y la diversidad de sectores" de esta provincia

El presidente saliente se marcha agradecido, "mejor empresario" y con un mensaje claro para su sucesor: "Cecilio, a golear"

Entrevista a Cecilio Peregrín: “La gente va a Israel a ver técnicas de riego, ¡vengan ustedes a Almería y se asombrarán!”

Imágnes de la toma de posesión ASEMPAL
Foto de familia. / Marian León

Cecilio Peregrín ha cogido al mediodía de este jueves el testigo de José Cano al frente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Almería. La Asamblea General ratificó su candidatura y, tras doce años, Asempal tiene otra cara al frente, que quiso dejar bien claro desde el principio que seguirá apostando por las líneas maestras que han conducido el mandato de Cano: ser la voz de los empresarios y mostrar el orgullo de ser empresarios.

“Es un honor, no exento de vértigo, representar desde ahora a todos los empresarios de la provincia de Almería. Es una responsabilidad que asumo con respeto y entusiamos. Pepe [Cano] deja el listón muy alto y es todo un reto para mí coger este testigo”, decía en su parlamento Cecilio Peregrín, que mostraba su eterna gratitud a su antecesor. Tal es así que el pulpileño le cogía la palabra a Cano y le lanzaba un anzuelo para que sea parte activa de su nuevo mandato. “Uno de los retos que tenemos por delante es el cambio climático y me gustaría que lideraras todos los temas de la Confederación al respecto”, le pedía.

Con respecto a su nueva junta directiva, con empresarios importantes de distintos sectores, Peregrín aseguraba que tiene “visión de futuro” y que mezcla a la perfección “el talento y la diversidad empresarial” que tiene la provincia de Almería. “Asempal está consolidada en Cepyme y CEA, representamos al tejido empresarial almeriense. Somos, junto a los sindicatos, un agente social importante para el progreso económico y social de Almería”, decía su nuevo presidente ante los aplausos de todos los presentes.

“Es un orgullo formar parte de Asempal, hemos demostrado en los momentos más duros ser una asociación útil y siempre estaremos en primera línea defendiendo vuestros derechos”, se dirigía a los empresarios que dejaba bien claro que el punto de partida es la “unidad empresarial” de las más de 42.000 empresas que hay ahora mismo formadas en la provincia.

La Mesa del Agua de Almería agradece el trabajo de José Cano

La Mesa del Agua de Almería quiso mostrar su agradecimiento al presidente saliente de Asempal, José Cano, por su dedicación y liderazgo a lo largo de estos años, al frente de los empresarios almerienses en la promoción y defensa de los intereses hídricos de provincia y por su trabajo dentro de la Mesa, de la que Asempal forma parte. José Cano, según reconocen en una nota de prensa, “ha sido una figura relevante en la lucha por una gestión eficiente y sostenible del agua en Almería, colaborando estrechamente con la Mesa del Agua en las reivindicaciones para la mejora de infraestructuras hídricas que cruciales para nuestro desarrollo económico y social”. Asimismo, la Mesa del Agua de Almería desea expresar su felicitación y apoyo al nuevo presidente, Cecilio Peregrín.

Finalmente, Peregrín enumeró algunos de los puntos sobre los que va a girar su mandato, muchos de los cuales muestran una línea continuista. Así, Asempal seguirá trabajando con la filosofía de Persona, Planeta, Bienestar, seguirán reivindicando las infraestructuras por mejorar las comunicaciones así como una apuesta decidida por la sostenibilidad hídrica de la provincia, darán mucha importancia a la formación en sectores claves como el tecnológico... Todo, eso sí, en equipo como finalizaba el pulpileño: “Sólo se va más rápido, juntos llegaremos más lejos”. 

Por su parte, José Cano, siempre activo y con mirada positiva, no dudaba en insistir en una de sus máximas, “me lo he pasado bien todos estos años”, antes de hacer un emotivo discurso de despedida, que en algún que otro momento le originó un nudo en la garganta: “Esto no es un punto y final, no se puede dar por finalizado algo en lo que se cree. Salgo fortalecido de esta experiencia. Somos un equipo y por eso le digo a Cecilio: A golear”, mientras se mostraba en la pantalla el gol de España a Alemania en la Eurocopa, en un símil futbolístico con el que el expresidente terminaba su discurso.

stats