Los clientes de Cajamar mueven más de 15.000 millones a través de internet

La caja rural almeriense registra un crecimiento progresivo de los canales directos · Durante 2010, las operaciones digitales de la cooperativa han aumentado una media de 10.000 usuarios al mes

Cajamar apuesta por la banca electrónica para ahorrar tiempo y dinero a sus clientes.
Elio Sancho / Almería

16 de octubre 2011 - 01:00

Los usuarios de servicios electrónicos de banca aumentan cada día, alejándose de los temores que, tiempo atrás, se cernían sobre las operaciones de compraventa y movimiento de cuentas, ante la incertidumbre de su seguridad al 100%.

Hoy todo ha cambiado, a tenor de los datos que maneja Cajamar, la primera cooperativa de crédito española y auténtico estandarte económico y financiero de la provincia, con más de la mitad de la cuota de mercado de los depósitos de los clientes de Almería.

Al cierre del ejercicio 2010, Cajamar ha registrado un total de 878.218 usuarios que han realizado operaciones a través de los canales de internet, contabilizando un auge mensual de alrededor de 10.000 clientes de media.

Este tipo de clientes electrónicos ha realizado durante 2010 más de 105 millones de operaciones y consultas online, a través de las cuales se ha movilizado un montante económico de más de 15.000 millones de euros. "Se constata un año más la buena salud de la banca online y la apuesta permanente de Cajamar por las nuevas tecnologías", concluye el Informe de Gestión del ejercicio 2010 de Cajamar, en lo relativo al capítulo de Proyectos Tecnológicos, Canales Alternativos e I+D.

La caja almeriense espera que la banca móvil sea el canal "más utilizado para relacionarse con las entidades financieras en los próximos años", adaptada a los nuevos terminales táctiles y navegadores. Para ello, Cajamar ha creado un tipo de banca móvil para todas las entidades del grupo cooperativo que lidera permitiendo que todas dispongan de banca electrónica de última generación para terminales móviles.

También ofrece a las empresas la posibilidad de integrar la factura electrónica en sus procesos y sistemas de gestión, a través de la Plataforma e-Factura de Cajamar, sustituyendo al tradicional envío e impresión de documentos.

La cooperativa ofrece un nuevo servicio gratuito que permite al usuario realizar el ingreso de cheques y pagarés directamente desde su domicilio, a través de la red, ahorrándole tiempo y dinero. Y cuenta con una plataforma online para realizar los pagos de la empresa a sus proveedores, en la que Cajamar ofrece garantía de cobro a los mismos y la opción de un anticipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde