Finanzas

La sociedad almeriense muestra sus condolencias en el adiós a Diego García

Diego García, presidente de Ashal Diego García, presidente de Ashal

Diego García, presidente de Ashal

Tras conocer la noticia del repentino fallecimiento del presidente de la asociación de hosteleros de Almería, Diego García, las reacciones no se han hecho esperar desde los diferentes ámbitos de la sociedad. Así desde la Cámara de Comercio de Almeria, de cuyo Pleno era vocal del sector de restauración y hostería desde noviembre de 2019, su presidente ha mostrado su consternación y tristeza por, como dice, "la pérdida de un amigo, un empresario tenaz, dialogante, optimista, con una calidad humana infinita y profundamente comprometido con los demás". En esta línea, también se ha pronunciado Asempal, confederación de empresarios en la que Diego García también participaba de forma activa como vocal de su Consejo General: "Un empresario con una actitud y un compromiso tan marcado con la defensa de la hostelería y de Almería que hacen de él uno de los pilares del asociacionismo empresarial de nuestra provincia".  José Cano, presidente de Asempal impactado por la noticia dice: “Para mí, Diego siempre ha sido un referente como persona y como empresario, con su trabajo incansable para compartir sus convicciones y defender a todos los empresarios de hostelería, bares y restaurantes que trabajan en Almería”.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía, concretamente desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería, su representante Maribel Sánchez, ha lamentado “la triste pérdida de una persona ejemplar que ha trabajado sin descanso por defender a todo el sector de la hostelería en la provincia”. Torregrosa ha destacado “la lucha incansable de Diego García por defender al sector de la hostelería almeriense”, a la vez que ha puesto en valor “la integridad de una persona que siempre ha demostrado un gran saber estar y capacidad de diálogo”. Por último, la delegada ha manifestado que “nunca olvidaremos a la gran persona que ha sido, su educación y humanidad. Descanse en paz”.

"Diego García ha sido un firme defensor del sector de la hostelería almeriense y de todos sus valores. Ha dado voz a este colectivo en sus reivindicaciones y de forma especial en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en la que se había convertido en el rostro visible de las demandas de los profesionales almerienses para hacer frente a los efectos que la pandemia está causando en este sector, sin duda uno de los más castigados y que siempre ha estado arropado por el empuje de Diego García". Estas palabras llegan de la Diputación Provincial de Almería, cuyo presidente Javier A. García, en nombre de toda la Corporación, se une al dolor de la familia, allegados, amigos y a todo el sector hostelero por este vacío que supone para la provincia. “Sentimos un profundo dolor por la pérdida de Diego García, una persona a la que jamás olvidaremos por su entrega, compromiso, afán de servicio público y el excelente trabajo que ha desarrollado a lo largo de toda su vida en favor de su colectivo. Ha sido el mejor embajador de este sector, de nuestros profesionales y de la gastronomía de la provincia en la que deja un valioso legado del que todos los almerienses nos sentimos orgullosos. Descanse en paz”.

El Ayuntamiento de Almería, que además de por otras circunstancias estrechó vínculos con Diego García por motivo de la capitalidad gastronómica en 2019, se suma al dolor. "Es un un golpe que me duele en todos los lugares a donde puede llegar el dolor. Comparto la desolación de cuantos tuvimos en él a un amigo, a un hostelero de enorme categoría y a un almeriense bueno y cabal", dice el alcalde Ramón Fernández-Pacheco.

El PSOE en Almería también ha querido transmitir su pésame al entorno de García, del cual destaca también su carácter luchador de forma incansable en la defensa del sector. El partido socialista ha valorado su gran carisma, su compromiso con la provincia y el talante dialogante que ha caracterizado a Diego García durante toda su trayectoria profesional y como máximo representante del sector de la hostelería, uno de los pilares de la economía provincial. Descanse en paz.
La Asociación de Comerciantes Almería Centro, del mismo modo, quiere hacer llegar sus condolencias a todos los familiares y compañeros del presidente de los hosteleros almerienses. Ambas asociaciones son aliadas en el afán por dinamizar la ciudad y esto ha llevado a ir, en muchas ocasiones, a los dos colectivos de la mano. Su presidenta Mari Trini Villegas, quien compartió con Diego García el encendido de luces de Navidad, destaca el compromiso del hostelero con la sociedad almeriense y su perseverancia en la defensa del sector hostelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios