Una red de conocimiento aplicado al campo con 42 personas y 22 hectáreas
Los centros de I+D de Cajamar en Almería y Valencia poseen un total de 37 invernaderos.
Cajamar ha sabido tejer, a lo largo de su historia, desde su fundación en 1966, una red de conocimiento aplicado al campo, con especial hincapié en las frutas y las hortalizas, por tratarse de los cultivos principales que se desarrollan donde se encuentran sus raíces, Almería.
Esta red, que comenzó a tomar forma en 1975 con la Estación Experimental Las Palmerillas, ha tomado un nuevo impulso con el Centro de Experiencias de Paiporta (Valencia), que la cooperativa de crédito almeriense asumió como resultado de la fusión con la antigua Caja Rural de Valencia (Ruralcaja).
En conjunto, Cajamar posee un entramado de investigación, desarrollo e innovación tecnológica aplicados al campo que suma un total de 22 hectáreas y un equipo humano formado por 42 personas. En concreto, Las Palmerillas posee 14 hectáreas, que se distribuyen en oficinas y laboratorios, 28 invernaderos que suman 25.000 metros cuadrados, ocho hectáreas de frutales y un área dedicada al medio ambiente, con 1.800 metros cuadrados. El centro de Paiporta posee ocho hectáreas, distribuidas en nueve invernaderos que aglutinan 5.000 metros cuadrados, 1,5 hectáreas para fruticultura, 0,4 para medio ambiente y 4,5 para cultivos al aire libre.
Las Palmerillas cuenta con una plantilla de 32 personas y el centro valenciano una decena.
No hay comentarios