El consejero pone en valor la sandía almeriense en Grupo Caparrós: "Calidad excepcional”
Agricultura
Ramón Fernández-Pacheco destaca el papel de la empresa familiar en la internacionalización del agro almeriense
La sandía Caparrós Premium, sabor del año por séptima vez
Recién terminado el acto de entrega de la resolución de la concesión de aguas de Mar de Alborán, Ramón Fernández-Pacheco se subió al coche oficial y se marchó hacia El Alquián, para visitar una de las empresas puntera del sector agroalimentario almeriense: Grupo Caparrós.
Era la primera visita de Fernández-Pacheco como consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a una de las empresas líderes a nivel nacional de ventas al exterior del sector hortofrutícola almeriense, que el pasado año sopló 40 velas. Con una superficie de producción propia de más de 90 hectáreas y unas 300 de agricultores asociados, y un volumen de comercialización de 50.000 toneladas, la empresa familiar dirigida por Pedro Caparrós es un referente en la producción hortofrutícola y ha sido galardonada por séptimo año consecutivo con el sello Sabor del Año.
Antes de firmar en el libro de visitas y comenzar la visita, Pedro Caparrós y Ramón Fernández-Pacheco hablaron principalmente sobre la campaña de sandía en el campo almeriense, que este año está teniendo “una calidad excepcional”, decía el director gerente de la compañía. En este sentido, ponía en valor la nueva campaña de promoción de su sandía Premium, centrada en la alegría de compartir. “Lo mejor que tenemos cobra sentido cuando lo compartimos con quienes apreciamos”, explicaba, haciendo referencia a uno de sus productos estrella y valorado internacionalmente.
Una de las curiosidades que hacen única a la sandía Caparrós Premium, además de por su formidable sabor, es su selección manual mediante el toque de mujeres con experiencia, que con el oído afinado deciden si una pieza es o no Premium. “Esa sabiduría del campo es un patrimonio que también exportamos y lo que realmente marca la diferencia”, señalaba.
Por su parte, el consejero andaluz ponía en valor el liderazgo de Almería como primera provincia exportadora de sandía de España, con una previsión de 631.000 toneladas en la campaña actual y un crecimiento del 21,4% en volumen exportado. En términos económicos, se prevé que la campaña actual supere los 229 millones de euros de la anterior, confirmando el impulso internacional de la agricultura almeriense.
“Almería no solo exporta sandías: exporta confianza, esfuerzo y sabor auténtico. Y lo hace con empresas ejemplares como Caparrós. Y lo hacen apostando por el control biológico, por la sostenibilidad, por las marcas de calidad y, sobre todo, por algo tan importante como es el sabor auténtico”, destacaba el consejero.
Tras los parlamentos, hubo una visita a las instalaciones de manipulado, donde el tomate Cherry Lobello y la sandía Premium eran los grandes protagonistas, aunque por supuesto Grupo Caparrós también otro variedades y otros productos protegidos. Para terminar la visita, una dulce cata de la sandía Premium y un denominador común: “Está exquisita”.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA