La constructora almeriense Jarquil renueva la certificación de su sistema de gestión integrado
Cuenta con un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio, una iniciativa prioritaria
La empresa constructora Jarquil ha renovado recientemente su sistema de gestión integrado, paraguas bajo el que se engloban las diferentes certificaciones de calidad con que cuenta la compañía y que se aplican de manera unitaria e integrada en todos los procesos de trabajo.
Jarquil dispone, tanto a nivel nacional, como europeo e internacional de la certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008, la certificación de Medio Ambiente UNE-EN-ISO 14.001:2004 y de Seguridad Internacional OHSAS 18.001:2007. En este sentido, la primera certificación que esta compañía adquirió fue la de Calidad en el año 2001, a la que siguieron Medio Ambiente y la de Seguridad Internacional.
La aplicación de los diferentes sistemas de calidad desde la adquisición de material, pasando por la búsqueda de proveedores o la ejecución de las obras con metodologías de gestión y control, convierten los procesos en más eficientes para el cliente, repercutiendo de manera positiva en el coste final con un ahorro efectivo. Por otra parte, la seguridad y la salud en el lugar de trabajo son claves para Jarquil, y es que como señala el responsable de sistemas de calidad de Jarquil, Manuel Gutiérrez, "en esta empresa la máxima es seguridad ante todo y antes de todo".
En otra línea, a través del sistema de gestión integral, en Jarquil las auditorías no sólo se realizan de manera anual para la renovación de sus certificaciones a través de una empresa externa como es Aenor, sino que se realizan auditorías internas en materia de obras y sistemas de manera mensual.
No hay comentarios