EXPOLEVANTE 2022

La cooperativa Vícasol presenta en Níjar sus novedades para la campaña de primavera

  • La firma está presente con un stand que rinde homenaje a nuestros paisajes naturales

Juan Antonio González, presidente, y José Manuel Fernández, gerente de Vicasol, en una de las últimas ferias en las que ha participado la cooperativa.

Juan Antonio González, presidente, y José Manuel Fernández, gerente de Vicasol, en una de las últimas ferias en las que ha participado la cooperativa. / (Berlín)

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, estará presente del 27 al 29 de abril en la XV edición Expolevante. La Feria de agricultura que se celebra en el Centro de Exposiciones de Campohermoso, en Níjar. En esta cita provincial, Vicasol presentará todas las novedades de la campaña de primavera, con la llegada de las frutas más esperadas del año, como son sandía y melón.

Expolevante retoma la cita con la agricultura tras la pandemia, dando acogida a las empresas más relevantes del sector de nuestra tierra. Como destaca el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, “esta feria está dirigida al agricultor. A las familias de agricultores de nuestra provincia que son la base fundamental de nuestro sistema productivo”.

Vicasol presentará en este evento todas las novedades de la campaña de primavera, cuyos productos destacados son las frutas de verano: Sandía y melón, que cultivan las familias de socios agricultores. El 100% de la producción de estas frutas de primavera y verano están certificadas en lucha integrada, lo que garantiza al consumidor unos estándares de salubridad excepcionales.

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Más del 15% de las hectáreas totales que cultiva la cooperativa están certificadas en Producción Ecológica. Una de las áreas que Vicasol está impulsando, ya que durante los últimos años, la superficie de cultivo ecológico no para de crecer. La totalidad del catálogo de productos de la cooperativa están certificados tanto en Producción Integrada como en Producción Ecológica. Por lo que en esta cita, Vicasol hará balance del incremento de cultivos en ecológico que incorpora campaña tras campaña.

Además, la cooperativa llega a Expolevante con un stand que rinde homenaje a los típicos paisajes naturales de Almería, que conviven de manera armónica con nuestros cultivos de frutas y hortalizas.Como ya hiciera en Berlín, Vicasol lleva la nueva imagen corporativa con la que ha renovado el packaging de las principales marcas de la cooperativa: Vicasol, su buque insignia, Pueblasol, y VYP.

La cooperativa apuesta por una renovación del concepto de packaging de manera integral. Creando un diseño más sostenible, con la consiguiente reducción del número de tintas, así como por apelar a los valores que más diferencian a la agricultura de nuestra tierra: El sol y el mar.

Como subraya el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, “con esta renovación buscamos seguir adaptándonos a las demandas que plantea el mercado, con una imagen renovada que tiene muy presente nuestros orígenes”.

PAISAJES NATURALES EN CADA CAJA

Además de apostar por la sostenibilidad, y por un concepto de marca alineado con la vida en la naturaleza, Vicasol apuesta en este nuevo packaging por dar a conocer uno de los paisajes más característicos y reconocibles de nuestra tierra: El sol que aparece entre montañas, junto al mar, las pitas, los molinos, los flamencos… Propios de casi cualquier estampa de nuestros paisajes y parques naturales. Así nace el concepto en el que se inspira la imagen principal para la marca VICASOL. Una ilustración personalizada y creada para este packaging que recorrerá los lineales de compra de las principales cadenas de supermercados europeas. Llevando así un símbolo de nuestra tierra a numerosos lugares de Europa.

PUEBLASOL

Una de las marcas que responden al origen de nuestra cooperativa es Pueblasol. Para esta marca el concepto apuesta por un diseño minimalista, moderno, y a la vez, vintage. Alude con la paleta de colores establecida, y la silueta de las verduras propias de la era ‘emoji’, a una imagen que pone el acento en lo natural.

VYP

De las marcas renovadas, VYP, es la que ha experimentado una renovación más profunda. La gama cromática en verde, negro y blanco realza un estilo vintage que vuelve a apelar a un concepto que puesta por lo natural, desde una perspectiva muy alineada con la tendencia actual. En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios