Finanzas

La cooperativa CASI celebra el segundo ‘asalto’ de la primera asamblea tras la pandemia

  • El pasado 15 de mayo se alargó hasta las 2:00 horas de la madrugada y hoy se reanuda a las 17:00

Socios entran a la cooperativa la semana pasada.

Socios entran a la cooperativa la semana pasada. / Javier Alonso (Almería)

La cooperativa más importante de la capital y líder en comercialización de tomate, CASI, celebra hoy su ‘segundo asalto’ de la asamblea del pasado 15 de mayo y que por motivos de horario tendrá esta nueva sesión, ya que la primera se dilató hasta altas horas de la madrugada.

Y es que la firma vive un momento convulso en su seno, con una división entre los miembros de su consejo rector y esta ha sido la primera vez que se ha llamado a sus socios desde antes de la pandemia. En la asamblea celebrada el pasado sábado, tan solo se sometieron a votación algunos de los once puntos que esta lleva. Muchos importantes, tal y como adelantó Diario de Almería. Entre ellos se aprobaron las cuentas de 2018-2019 y 2019-2020, presentadas por los auditores Deloitte y que, según fuentes de CASI, “demuestran la solvencia de la empresa y su fuerte patrimonio”.

En la primera sesión se anunció la fecha para las elecciones al consejo rector: el 3 de julio

Entre los puntos destacados para la segunda sesión de hoy y que pueden generar cierta controversia, están las elecciones al Comité Técnico, órgano de apoyo para el consejo rector; y una norma a implantar que sería inaudita, como es la aprobación o no del nuevo artículo 47, apartado 2, letra ‘B’; que reza: “No podrá optar al cardo de presidente de la cooperativa el socio/a que haya sido elegido en dos mandatos, aunque estos no sean consecutivos”. Lo que sí se adelantó a los 450 asistentes la semana pasada fue que ya hay fecha para el momento que tanto tiempo llevan los socios esperando, las elecciones al consejo rector, que serán el próximo 3 de julio.

Este anuncio viene a dar respuesta a la división existente que atraviesa CASI desde hace un año en el seno de su consejo rector con dos grupos claramente diferenciados y que va a terminar finalmente con un nuevo proceso electoral que pondrá fin a meses convulsos a través de la voz y el voto de los socios. Es más, en los últimas semanas muchos socios mostraron su desacuerdo con la situación de la cooperatia y pidieron “escuchar y ser escuchados”, tal y como recalcaron el pasado mes de febrero en una movilización en CASI Partidores a bordo de sus vehículos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios