Finanzas

Cada capital andaluza lucirá una estatua de mármol blanco de Macael en homenaje a los sanitarios que han luchado contra la COVID

  • Jesús Posadas, presidente de AEMA, y Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, dan a conocer en el Palacio de San Telmo esta obra que conmemorará para siempre tan importante trabajo

  • El escultor Navarro Arteaga ha sido el creador del modelo, que representa dos manos simbolizando un aplauso

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, presenta las esculturas. Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, presenta las esculturas.

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, presenta las esculturas.

La pandemia por la COVID-19 ha marcado las vidas de toda una generación. El miedo y el dolor por la cantidad de vidas perdidas en todo el mundo derivadas de una enfermedad para la que aún se busca una cura y que además ha provocado una terrible crisis económica y social, ha forzado un cambio de conciencia en las personas y al tiempo ha sacado todo lo mejor de ellas, mostrando también que el ser humano es capaz de lo mejor en momentos de dificultad.

Especial mención tienen, por haber estado en primera línea de batalla, unos sanitarios que se han dejado la piel con los enfermos, arriesgando las suyas propias.

Por ello, la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), que gestiona la Marca Macael, ha presentado en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía y con la que colaboran, las ocho esculturas de mármol Blanco Macael que serán colocadas en las ocho capitales andaluzas como reconocimiento a estos profesionales.

Jesús Posadas, presidente de AEMA. Jesús Posadas, presidente de AEMA.

Jesús Posadas, presidente de AEMA.

Jesús Posadas, presidente de AEMA, y Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, han sido los encargados de dar a conocer esta obra que conmemorará para siempre tan importante trabajo y que además hará que nunca se olvide cual ha sido la enseñanza y los valores que han dejado esta situación tan especial.

El destacado escultor, Navarro Arteaga, ha sido el creador del modelo de escultura que será el referente para la talla en piedra. El artista contactó para ser parte de este proyecto con la asociación y lo ha hecho de forma totalmente altruista.

Escultura original de Navarro Arteaga. Escultura original de Navarro Arteaga.

Escultura original de Navarro Arteaga.

“Con la elaboración de estas esculturas, que ponen de manifiesto tanto el saber hacer como el material autóctono de la Marca Macael, queremos poner nuestro granito de arena como homenaje a todos los profesionales”, explica el presidente de AEMA.

El escultor, Navarro Arteaga. El escultor, Navarro Arteaga.

El escultor, Navarro Arteaga.

Estas esculturas conforman una figura de dos manos simbolizando un aplauso y cuyo modelo se realizará a través de barro cocido y patinado en bronce. Además, las fabricarán las empresas del sector del mármol de Macael, así como en la Escuela del Mármol de Fines (Almería). Y por tanto será un monumento con sello 100% almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios