Cruceros en Almería: el Puerto recibe la mayor llegada de cruceristas del año

Atraque simultáneo de dos barcos con capacidad para acoger a más de 2.000 pasajeros

El Puerto de Almería se llena de cruceros: llegan cinco en cuatro días

‘Nautica’ y ‘Renaisensse’, en aguas del Puerto de Almería en el día de ayer.
‘Nautica’ y ‘Renaisensse’, en aguas del Puerto de Almería en el día de ayer.

Más de dos mil cruceristas desembarcaron en el día de ayer en el Puerto de Almería, en un martes que se presentó con una temperatura auténticamente veraniega. Dos cruceros de dimensiones considerables, el Nautica y el Renaissense trajeron a la ciudad a una cantidad considerables de visitantes, en un año que está siendo realmente histórico en cuanto al atraque de embarcaciones turísticas se refiere.

La temporada está siendo espectacular. El Patronato de la Fundación Bahía Almeriport diseñó un calendario con en torno a 40 escalas en el presente año, que le está permitiendo despegar en un segmento turístico en el que la provincia no destacaba. Sin embargo, este 2025 han llegado grandes navieras y nombres de cruceros tan destacados a nivel internacional como el propio Renaisensse, Ms Oosterdam, Europa, Costa Fascinosa, Scenic Eclipse, Emerald Sakara y el The World, entre otros.

En el día de ayer, llegó a primera hora de la mañana procedente de Tánger el Nautica, con capacidad para 800 pasajeros. Este barco operado por la naviera Oceania Cruises, que visitó en 2023 por primera vez el Puerto de Almería, permaneció en la ciudad hasta pasadas las cinco de la tarde.

De otro lado, el buque turístico Renaisensse de la Compagnie Française de Croisières (CFC) y con capacidad para hasta 1.295 personas, también atracó en la ciudad a primera hora de la mañana con una estancia algo más prolongada, hasta las siete, antes de poner rumbo a Alicante. Fue destacada la imagen de las dos grandes embarcaciones turísticas atracadas en el Muelle de la Ribera, algo cada vez más usual y que impulsa a un sector tan destacado para la economía provincial como es el turístico.

Ayuntamiento y guías turísticos esperan el desembarco de los cruceristas.
Ayuntamiento y guías turísticos esperan el desembarco de los cruceristas.

En ambos casos, los cruceristas aprovecharon para disfrutar del centro de la ciudad, algo que siempre beneficia a la hostelería y a las tiendas de Almería. Es cierto que el crucerista no supone un gran retorno económico, pero sí que es un turista de un poder adquisitivo alto que beneficia a los negocios principalmente de la capital, aunque en distintos casos las excursiones permiten visitar enclaves de interés como Cabo de Gata, el Mini Hollywood o algunos puntos del Poniente que resultan atractivos por el Mar de Plástico.

La temporada crucerista llegará a su fin proximamente con las visitas del Emerald Sakara el próximo 30 de octubre y del velero Wind surf, el 13 de noviembre, según la última relación de la APA.

stats