DANA: Tres furgonetas cargadas de ayuda para Algemesí desde el Puerto de Almería
DANA
El viernes cargaron tres furgonetas y salieron rumbo a Valencia en una iniciativa promovida por Asopesca
Material de limpieza de los regantes de Níjar para Picaña: “Dios, justo lo que necesitamos”
Siguen llegano muestras de solidaridad desde la provincia de Almería a los afectados por la DANA. Los últimos en donar materiales y productos de primera necesidad, son los armadores del Puerto de Almería, en una acción promovida por la Asociación Asopesca y todos sus asociados.
Según indicó a Diario de Almería José María Gallart, presidente de la FAAPE, los trabajadores del sector pesquero de la capital almeriense llenaron tres furgonetas la noche del pasado viernes y salieron el sábado a primera hora rumbo a Algemesí, uno de los pueblos más afectos por la DANA en la Comunidad Valenciana. El contingente llevó hasta la zona productos de primera necesidad para los más pequeños y los más mayores, que siempre son los más vulnerables a este tipo de situaciones, así como productos de limpieza para que ayuden a las labores de retirada de escombros y eviten, en la medida de lo posible, las infecciones que ya se están produciendo por culpa de las aguas estancadas y de la descomposición y putrefacción.
“Es el primer contingente que el sector pesquero de Almería llevará a esta zona afectada, tratamos de poner nuestro granito de arena teniendo en cuenta las necesidades que tienen los ciudadanos de los municipios afectados”, decía Gallart mostrando su solidaridad y apoyo a todas las familias.
Desde que se produjera la tragedia, la provincia de Almería ha puesto todo lo que está en su mano para ayudar con la reconstrucción de las zonas más dañadas. Desde los particulares, con sus pequeñas donaciones, hasta los Cuerpos y FFSS del Estado desplazados, pasando por iniciativas, entre otras, como la de Asopesca o de los profesionales del sector agrícola.
También te puede interesar
Lo último
¿Una bonita amistad?
Salen a la luz nuevas imágenes que comprometen a Iker Casillas y María José Suárez