Así van las devoluciones de la Renta en Almería: más lentas pero con más dinero

Fiscal

Se han presentado ya 272.357 declaraciones, un 2,27% más que el año pasado

Adra, más cerca de tener su 'escudo anti-riadas' para los próximos 500 años

Oficina de la Agencia Tributaria.
Oficina de la Agencia Tributaria. / D.A.

La primavera es sinónimo de la Campaña de la Renta para los contribuyentes españoles, y, en Almería, la campaña marcha según lo previsto. A fecha 2 de junio, se han presentado en la provincia 272.357 declaraciones, un 2,27% más que el año pasado. Los ciudadanos se están dando prisa en presentarle a la Agencia Tributaria su balance de 2024, aunque aún hay tiempo, pues el plazo se cierra el 30 de junio.

Con esta rapidez a la hora de comparecer para Hacienda, muchos ciudadanos ya tienen su devolución en el banco. Se han abonado tres de cada cuatro importes solicitados, 163.305, aunque este proceso está siendo más lento que el año pasado. A estas alturas de 2024, 170.072 contribuyentes ya habían recibido el retorno desde la Agencia Tributaria, lo que implica una reducción del 4%. Lo que sí ha crecido es el dinero que ha desembolsado este organismo público, que suma un monto de más de 74 millones de euros, dos más que doce meses atrás.

Cuatro de cada diez euros que deben acabar en el bolsillo de los almerienses permanecen aún en la cuenta corriente de Hacienda. Lo que se ha de abonar por parte del organismo público suma 119 millones de euros, a expensas de las declaraciones que aún quedan por presentar.

Ya se puede acudir a la oficina física

Para quien no haya hecho aún la declaración, la cuenta atrás comienza a acercarse a la meta. Desde este lunes se puede pedir cita previa para acudir y presentar el papeleo en las oficinas que la Agencia Tributaria tiene en Almería. Si aparece como sin citas disponibles en la web y app, canales para solicitarla, significa que se abrirán más adelante, cuando las sedes puedan almacenar el caudal de peticiones. Es la última fase, la presencial, para quien tiene mayor complicación con las plataformas digitales. Para quien opte por Internet, tanto la sede electrónica como la app tienen mejor visibilidad

stats