Finanzas

El director de Robonity presentará este martes su producto Mobibuk en el PITA

  • El almeriense Ramón González pretende homenajear a todos los innovadores de la provincia que quieren cambiar el mundo

Ramón González, durante su participación en unas jornadas en Roquetas de Mar.

Ramón González, durante su participación en unas jornadas en Roquetas de Mar.

La tierra de Almería cuenta con un sello de identidad propio: personas que a base de sacrificio, pasión e ingenio cambian el mundo. Robonity quiere homenajear a todos esos innovadores con el lanzamiento de su nuevo producto: Mobibuk.

Por ello, hace un llamamiento a llenar el auditorio del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) en lo que pretende ser una reivindicación de ese espíritu de innovación y emprendimiento. Será el próximo día 25 de junio a las 19:30 horas con entrada libre (hasta completar aforo) y con una duración de 90 minutos. La apertura de puertas será a las 19:00 horas.

Robonity es una startup innovadora con base en Almería y perteneciente al ecosistema del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT. Este gran honor compartido por sólo 1.700 empresas del planeta y cuatro empresas españolas, no sólo se debe a que su fundador y director, Ramón González, ha trabajado varios años como investigador en el MIT, sino también a que robonity comparte los mismos valores de innovación, pasión, e inconformismo que la Universidad más importante de la Tierra en Ingeniería e Innovación.

El producto Mobibuk nace precisamente de esos valores de innovación y emprendimiento. Mobibuk viene a dar una solución a las mayores preocupaciones de los agricultores y los centros de postrecolección actualmente: control de plagas e incidencias en los invernaderos, control de producción y calidad del trabajo realizado y registro de la jornada laboral (“ticaje”).

Robonity ha construido Mobibuk utilizando su sólida experiencia en tecnologías de vanguardia como la robótica y la Inteligencia Artificial. Esto ha dado lugar a un producto revolucionario, sencillo de manejar y funcional en cualquier tipo de invernadero (no requiere ningún tipo de instalación). Además, toda la información se muestra al agricultor a través de intuitivas y potentes estadísticas gráficas en cualquier dispositivo móvil. La tecnología Mobibuk se encuentra avalada por cinco patentes y cumple las directivas europeas de seguridad CE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios