Dulce y exitosa despedida de Infoagro Exhibition

Infoagro Exhibition 2025

La feria agrícola roquetera se despide con un gran éxito de asistencia y de negocios entre las casi 700 empresas participantes

Premios al trabajo y la dedicación en Infoagro Exhibition

Rodrigo González, Gabriel Amat, Juan Antonio González, Carmen Crespo, José María Martín, Rocío Sánchez y Antonio Mena prueba la sandía en Coexphal.
Rodrigo González, Gabriel Amat, Juan Antonio González, Carmen Crespo, José María Martín, Rocío Sánchez y Antonio Mena prueba la sandía en Coexphal. / Javier Alonso

Tres días han bastado para que Infoagro Exhibition demuestre que es una feria necesaria. Tras el parón que sufrió durante unos años, la muestra de la agricultura intensiva y la industria auxiliar acumula ya cinco exitosas ediciones, que han servido para mostrar a todo el mundo el potencial agrícola de la provincia.

El éxito ha sido total, sobre todo en asistencia. El Palacio de Congresos y Exposiciones ha estado lleno a lo largo de los tres días, especialmente el jueves cuando se llevaron a cabo el grueso de presentaciones y ponencias en la Sala de Conferencias Cajamar. Visitantes profesionales, agricultores y ciudadanos de toda la provincia acudieron a Infoagro para conocer toda la innovación que hay implantada ya en el campo almeriense, en su famoso Mar de Plástico, y que seguirá aumentando y mejorando de cara a la nueva campaña.

Ayer viernes, día de broche final, fue un día más institucional, de autoridades. La entrega de los Premios Infoagro Exhibition reunió en la feria a Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar; Carmen Crespo, europarlamentaria del Partido Popular; José María Martín, subdelegado del Gobierno; y Rodrigo Alonso, portavoz adjunto de VOX en Andalucía y portavoz nacional de Trabajo y Campo; además de a cargo municipales como Rocío Sánchez, concejal de Presidencia de Roquetas de Mar; o Francisco José Garrido, alcalde de Níjar. Todos ellos recorrieron los distintos pasillos de Infoagro y visitaron a las empresas que apuraban las últimas horas junto a sus socios.

“Infoagro es una gran oportunidad para demostrar la fuerza y el liderazgo del sector agrícola que apuesta por un modelo agrario sostenible y seguro, así como por la innovación, la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías”, apuntaba el alcalde del municipio anfitrión, Gabriel Amat. De manifiesto ha quedado estos tres días que en el campo almeriense hay muchas horas de trabajo del agricultor, así como de las casas de semillas, de las empresas de fauna auxiliar o de las firmas de biotecnología.

Antes de la despedida final, Coexphal ha llevado a cabo una degustación de La Primera Sandía del Verano. La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas ya llevó a cabo la presentación de la campaña de esta fruta primaveral la pasada semana y en esta Infoagro Exhibition ha aprovechado para darla a probar a los presentes. El éxito estaba asegurado gracias al dulzor y la tremenda calidad de la sandía temprana almeriense, única en Europa. “Está buenísima, con el calor que ya empieza a hacer apetece comer una sandía fresquita. Y si es de la tierra, mejor”, comentaban los presentes.

Por lo tanto, muy buen sabor de boca como despedida de esta feria, bianual, que tendrá ya su próxima edición en el año 2027. El Comité Organizador de Infoagro Exhibition, finalmente, quiso mostrar su gran satisfacción por que tanto empresas expositoras como visitantes profesionales hayan superado sus expectativas de negocio, logrando erigirse una vez más, como el epicentro de los negocios del productor agrícola.

Sin apenas tiempo para el descanso, los agricultores miran ya de lleno a la próxima campaña puesto que los primeros pimientos ya se han plantado en la zona del Poniente almeriense.

stats