Finanzas

La CASI elige mañana a su presidente y su futuro para los próximos cuatro años

  • Los socios elegirán entre tres candidatos: Miguel Vargas, Bernabé Martín y Antonio Bretones

Los socios de CASI están convocados esta tarde en Partidores a las 18:30 horas.

Los socios de CASI están convocados esta tarde en Partidores a las 18:30 horas. / Javier Alonso (Almería)

Llegó el gran día, la Cooperativa Agraria de San Isidro (CASI), la mayor potencia de Europa en la comercialización de tomate y radicada en la vega de Almería, conocerá mañana quien ostentará el cargo de presidente durante los próximos cuatro años y con él, la estructura que debe augurar un futuro sólido para esta, una institución, que ha vivido momentos convulsos en el último año y medio.

Hace dos semanas se dieron a conocer los cuatro candidatos a la elección presidencial, que será el único punto del día a someter a votación por parte de los socios de la cooperativa en la tarde de mañana en el centro de Partidores, en La Cañada, a partir de las 18:30 horas.

En principio eran Antonio Bretones Albacete, José Cabeo Rodríguez, Bernabé Martín Papis y el actual prediente, Miguel Vargas. Sin embargo, finalmente serán tres los candidatos entre los que puedan votar los socios, puesto que José Cabeo ha decidido dar un paso al lado y este medio ha podido saber que finalmente éste apoyará la candidatura de Martín Papis. Tres personas y tres perfiles que tienen muy claro por donde debe pasar el futuro de la cooperativa almeriense para dejar atrás unas polémicas que no han hecho nada más que hacer mella a la imagen de la entidad.

Con el único punto en el orden del día de las elecciones, la cita dará inicio a las 18:30

Así, el único punto del orden del día serán las elecciones a presidente con las tres posibilidades mencionadas y de los vocales de un consejo rector que está compuesto por 11 miembros y al que se presentan hasta 34 socios.

La masa social de CASI dejó patente el pasado mes de mayo, con la asamblea general que tuvo que dividirse en dos fechas por su extensión y después de ser la primera tras la pandemia, que su principal deseo es aclarar la nueva estructura de la cooperativa para los próximos años. Un hecho este que se reflejó en la no aprobación de aspectos como la reducción del mandato de presidente y la continuidad dentro de Verdita, cuya salida planteó una parte de la rectora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios