La empresa de Vícar Eurosol entra en ecológico esta campaña
La compañía, que produce y comercializa frutas y hortalizas desde 1999, tiene previsto sembrar cuatro hectáreas, casi tres de tomate y el resto, de pimiento
La apuesta por la diversificación y la innovación va calando en el sector hortofrutícola almeriense, que continúa dando pasos hacia la mejora de la calidad en sus producciones para ganar nuevos mercados, en busca de una mayor rentabilidad para sus cultivos, el gran reto del campo.
Así, frente a la fórmula de producir más kilos para intentar ganar más, que se venía haciendo desde hace décadas, cada vez son más los agricultores que se lanzan hacia nuevos retos, entre ellos, la agricultura ecológica.
Este es el caso de Eurosol, una sociedad agrícola de transformación con sede en Vícar, que se ha embarcado esta forma más sostenible de producir frutas y hortalizas.
Dedicada al cultivo y comercialización de tomate, pimiento, berenjena, calabacín y melón desde el año 1999, fecha en la que comenzó su aventura empresarial, salta ahora al ruedo de la producción ecológica, con un total de cuatro hectáreas.
Para comenzar este proyecto irá poco a poco. En esta campaña comienza el cultivo ecológico de dos productos. Se trata de pimiento, al que tiene previsto dedicar 1,35 hectáreas, y tomate, del que cultivará casi 2,7 hectáreas.
Eurosol no se ha lanzado a ciegas a producir hortalizas mediante métodos ecológicos, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La sociedad agrícola de transformación ya tiene los contactos previos para adentrarse en este mercado, para lo que se ha decidido por Holanda, Alemania, Francia y España, destinos principales para sus tomates y pimientos ecológicos.
Hasta ahora, Eurosol viene comercializando sus productos de agricultura convencional en las más importantes cadenas de supermercados de Holanda, Suiza, Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania, además de que tiene un volumen importante de clientes en España.
Eurosol cultiva más de 220 hectáreas de convencional y para las tareas de manipulación y envasado emplea a unas 230 personas cada año en su almacén de Vícar, que cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de superficie, dotado con la más avanzada tecnología. La SAT ya emplea mecanismos de producción integrada y biológica.
No hay comentarios