Agricultura

Una empresa agroalimentaria almeriense, a la 'caza' del mercado canadiense

Imagen de archivo de una visita institucional a la empresa Luxeapers.

Imagen de archivo de una visita institucional a la empresa Luxeapers. / D. A.

La Junta ha impulsado la participación de Andalucía en la feria Sial-Inspire Food Business, la más importante para el sector agroalimentario en Canadá que se celebró recientemente en Toronto, con un mercado de 37 millones de potenciales consumidores de alimentos y bebidas andaluces, es un país estratégico para Andalucía, con gran potencial de crecimiento dado el récord histórico registrado en las exportaciones agroalimentarias de la comunidad en 2022, con 126 millones de euros y un fuerte crecimiento interanual del 35%.

Una empresa almeriense participó en esta importante feria, la firma de encurtidos Luxeapers. Se integró en la delegación de compañías andluzas formada por Capricho y Pepe Projects, de Córdoba; Aceites Oro de Bailén y Ands- Aceites Naturales del Sur, de Jaén; Torres y Ribelles, de Sevilla; y Tostaderos Sol de Alba, de Granada.

Sevilla, con 62 millones de euros y el 49% del total con un incremento del 42% lidera las ventas de alimentos y bebidas andaluces al mercado canadiense; seguida de Córdoba, con 42 millones (33% del total) y un crecimiento del 54% con respecto a 2021; y Cádiz, con 10 millones (8% del total) y una subida del 1,8%. En cuarto lugar está Almería, con 4,5 millones (3,6% del total) y un descenso del 29,9%

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

Presencia no solo en la feria: muchos contactos comerciales

Tras su paso por Sial, las empresas también tuvieron la oportunidad de celebrar otras 30 entrevistas con diversos compradores e importadores en un encuentro celebrado en la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Montreal. Entre los compradores, se cuenta con algunos con gran recorrido internacional en el mercado como L'Española Spanish Food products. Finalmente, el 12 de mayo, y para clausurar la amplia agenda organizada, visitaron establecimientos minoristas en Montreal como Provigo, Metro, Adonis o Costco, donde conocer de primera mano cómo funciona un mercado tan estratégico como el canadiense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios