Costes

Las empresas del PITA conocen las ayudas para paliar el sobrecoste energético

Reunión del los empresarios del PITA con Amós García Hueso.

Reunión del los empresarios del PITA con Amós García Hueso.

Un grupo de representantes de las empresas ubicadas en el Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA, junto a la directora general Alejandra Carreño han mantenido un encuentro con el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Almería, Amós García, para conocer de primera mano las ayudas dirigidas a pymes y autónomos con el objetivo de compensar los sobrecostes energéticos de la electricidad soportados durante 2022.

García Hueso ha detallado que “estas ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre y son una medida urgente y extraordinaria de la administración autonómica con una dotación de 525 millones de euros procedentes de fondos europeos”. Los empresarios del Parque Tecnológico almeriense han podido resolver sus dudas para la presentación del incentivo “que se puede solicitar en apenas tres minutos, en un formulario online muy sencillo”, tal y como ha explicado el delegado territorial.

El importe de las ayudas, según ha informado Amós García, será abonado antes de que finalice este año. Por este motivo, desde la administración autonómica se anima a las empresas a solicitarlas, ya que como incentivo les ayudará a contrarrestar el aumento de gastos soportados el pasado año.

La directora general del PITA, Alejandra Carreño, ha agradecido la disposición de la Delegación de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, y especialmente a su titular, Amós García, por mantener un encuentro de trabajo con un nutrido grupo de empresarios de la Tecnópolis almeriense. Además, durante la reunión se han tratado otros asuntos y se han presentado las futuras actuaciones que están previstas para su desarrollo en el parque.

Para facilitar la tramitación, el Gobierno andaluz tiene establecido con las comercializadoras energéticas un acuerdo de colaboración. Más de 100 comercializadoras se han sumado al programa para unas ayudas que son en régimen de concurrencia no competitiva, esto es, en orden de llegada de las solicitudes que vayan cumpliendo los requisitos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios