Cuatro empresas almerienses, en la feria agrícola de Perpignan

Agrobío, Cuadraspania, Caparrós y Agrofresh se exhibirán del 21 al 23 de abril

Medfel se ha consolidado como un referente de la horticultura mediterránea en los últimos años.
Elio Sancho

22 de abril 2015 - 01:00

Medfel, la feria de frutas y hortalizas francesa que tiene lugar en Perpignan esta semana, en concreto, del 21 al 23 de abril, cuenta en esta séptima edición con una amplia presencia de empresas almerienses que acuden con expositor propio a mostrar la calidad y seguridad alimentaria de sus productos y servicios.

Se trata de Agrobío, que está presente a través de ETS Belloc, la compañía distribuidora que la firma almeriense que dirige José Antonio Santorromán posee en el sur de Francia, exponiendo, principalmente, los productos más representativos para ellos en esta zona agrícola, la colmena normal de un nido y la colmena para frutales, de tres nidos.

Además de Agrobío, estará otra de las firmas con más proyección internacional de Almería, Grupo Caparrós, cuyos productos en fresco, así como gourmet se exhibirán en este certamen hortofrutícola francés; también estará Cuadraspania, firma con sede en Cuevas del Almanzora especializada en escarola, cogollos de lechuga y alcachofas, con raíces francesas, concretamente de Perpignan, que lleva más de una veintena en Almería; también acude Agrofresh Export Consortium, un consorcio exportador de productos hortofrutícolas, que cuenta con cultivos en Almería, y que comercializa lechuga, calabaza, patata, cebolla, ajo, tomate, pepino holandés, calabacín, pimiento, berenjena, puerro, zanahoria, sandía, mango, melón, manzana, paraguayo, platerina, aguacate, arándano, granada, pera, pomelo, limón, mandarina, naranja, kaki, fresa, melocotón, nectarina, uva, ciruela y albaricoque; Grupo Anecoop, que cuenta con amplia presencia de cultivos y delegación en Almería, también exhibirá sus productos hortofrutícola a través de su filial francesa Anecoop France.

Esta séptima edición de Medfel amplía su oferta desde los profesionales del acondicionamiento hasta los del embalaje pasando por los productores de semillas, los obtentores de variedades vegetales y la cadena del frío, con lo que conforma un escaparate con las últimas novedades, tanto en horticultura como en su industria auxiliar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último