Economía circular

Un estímulo a las oportunidades para conseguir un mundo mejor

Presentación del Ecoencuentro el pasado año, en Diputación, que participó en la organización del evento presencial.

Presentación del Ecoencuentro el pasado año, en Diputación, que participó en la organización del evento presencial.

Trotamundos Animado es una entidad sin ánimo de lucro, con vocación por los valores de la sostenibilidad, la promoción social y el desarrollo integral de las personas. Ubicada en el municipio de Almócita, sus áreas de actuación se inspiran en los enfoques de la Permacultura, el Decrecimiento, la Economía Circular, el Desarrollo Personal, etc., utilizando herramientas de trabajo para el logro de sus fines como Monedas Sociales, Grupos de Prosumo, Huerta Activa, Talleres, Dinámicas Arteterapéuticas…

En esta ocasión, la entidad presidida Paco García, celebra los próximos días 30 y 31 de mayo su V Ecoencuentro “Transición y Decrecimiento Sostenible”, y en esta ocasión, “como seguimos activos y reinventándonos con nuevas opciones y herramientas, lo aremos de manera virtual”, explica García, quien adelanta que se trata de un “encuentro vivo, llevo de ideas y posibilidades renovadas, dirigido a la resiliencia, la agroecología, el decrecimiento, la transformación social y el bien común”.

Para participar en esta cita, tan solo hay que entrar en la página web de Trotamundos Animado, donde se facilitan los enlaces para acceder, que serán a través de la herramienta Zoom. Pese a las circunstancias, T”tendremos charlas, talleres, comida virtual y juego del trueque”, explica su presidente.

Permacultura, decrecimiento y economía circular, entre las temáticas

Participarán como ponentes José Esquinas, Julio Gisbert, Juan del Río, José Betanzos, Franco Llobera, Rino Morgillo, Matías Antequera, Productores de Almócita, Red Agroecológica Almeriense y la propia asociación organizadora. Así, el Ecoencuentro, se erige como una cita única en la temática que vincula agricultura, medio ambiente y sociedad, reuniendo agroecología, alimentación saludable, protección de la naturaleza y dinamización medioambiental en un solo evento.

Una de las filosofías de Trotamundos Animado es “prosumir, producir para consumir, para fomentar una economía limpia, colaborativa, honesta y solidaria frente a la economía y el consumo lineal”. En definitiva, esta entidad promueve desde su nacimiento la idea de remover sensibilidades y estimular aquellas oportunidades de cambio hacia un mundo, que desde lo local hacia lo global sea más justo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios