Finanzas

Más de 200 jóvenes, en la feria de empleo organizada por la Cámara, la Diputación y el Ayuntamiento de Almería

  • Durante toda la jornada la afluencia de jóvenes visitando a las empresas expositoras y entregando CV ha sido constante

El Auditorio Maestro Padilla ha albergado la feria de empleo. El Auditorio Maestro Padilla ha albergado la feria de empleo.

El Auditorio Maestro Padilla ha albergado la feria de empleo.

Con gran afluencia de jóvenes desde primera hora de la mañana se ha desarrollado la Feria de Empleo y Emprendimiento de Almería organizada por la Cámara de Comercio, con el apoyo de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). La feria ha servido como punto de encuentro entre empresas, agentes vinculados  al empleo y los/las jóvenes en situación de desempleo con el fin de facilitar la inserción laboral.

La feria, ubicada en el Auditorio Maestro Padilla en el que, ha contado con la participación de 24 empresas expositoras de los principales sectores económicos y entidades, que han explicado y presentado a los jóvenes en busca de empleo cúales son los perfiles que demandan y cómo son sus procesos de selección.

La feria ha sido inaugurada por el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco y la diputada provincial de Desarrollo Económico, Carmen Navarro.

A lo largo de la jornada, los jóvenes visitaron los diferentes estands. A lo largo de la jornada, los jóvenes visitaron los diferentes estands.

A lo largo de la jornada, los jóvenes visitaron los diferentes estands. / Javier Alonso (Almería)

Jerónimo Parra, como presidente de la institucion organizadora, ha subrayado que “el objetivo clave de la feria que no es otro que darle la vuelta a las cifras y rebajar el alto nivel desempleo existente actualmente entre los más jóvenes; por ello, poner en contacto la oferta de trabajo con los demandantes de empleo como se hace en este tipo de feria es clave para mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años y que las oportunidades se concreten”.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, por su parte, ha puesto de relevancia la idoneidad de un foro de estas características en el que "los demandantes de empleo establecen contactos directos con empresas que buscan talento, es la mejor forma de establecer relaciones que pueden concluir con una oportunidad laboral". Asimismo, Navarro ha apuntado que "a esta feria acuden muchos jóvenes de otros puntos de la provincia de Almería. Las diputaciones tenemos que favorecer ese contacto  para que se creen oportunidades. Agradecemos enormemente el apoyo de la Cámara y del Ayuntamiento de Almería por el objetivo común de fomentar el empleo en Almería y el resto de la provincia". 

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Almería, Ramón Fernandez Pacheco, quien ha mostrado su satisfacción por formar parte de iniciativa dirigida a los más jovenes que buscan empleo y en definitiva, asegurar su futuro.

Los jóvenes han entregado multitud de currículum. Los jóvenes han entregado multitud de currículum.

Los jóvenes han entregado multitud de currículum. / Javier Alonso (Almería)

Los más de 200 jóvenes que han pasado a lo largo de hoy por la feria han podido  recibir también atención individualizada de orientadores laborales que les han asesorado en la redacción del CV o en los talleres y seminarios sobre emprendimiento, en los que se abordado temas como las redes sociales para la búsqueda de empleo, las actuales oportunidades de  formación y se han conocido testimonios de jóvenes emprendedores, así como las herramientas para buscar empleo  o el asesoramiento en los primeros pasos para aquellos que se estén planteando iniciar su propio negocio

La feria, que se ha celebrado el lema “No dejes pasar tu oportunidad” tiene como objetivo fundamental acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral, favorecer una búsqueda activa de empleo y la mejora de su empleabilidad así como facilitar, en la medida de lo posible, su entrada al mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios