Fruit Attraction 2021

La feria de la esperanza que nos sigue acercando a la normalidad

  • El regreso de la presencialidad ha multiplicado las relaciones y contactos profesionales durante los tres días de duración de Fruit Attraction 2021 en IFEMA-Madrid

Contacto profesional en el stand de la almeriense Caparrós.

Contacto profesional en el stand de la almeriense Caparrós. / Javier Alonso (Madrid)

Fruit Attraction 2021 cierra sus puertas hasta la primera semana de octubre del próximo 2022 certificando que la normalidad está más cerca y que si hay un sector que ha contribuido en todo este tiempo de pesadilla a no perder la esperanza es justamente el de producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas.

Han sido tres jornadas de contactos profesionales presenciales, reuniones y encuentros, aperturas de nuevas líneas de negocio, debates, presentaciones de novedades, intercambio de información y conocimiento o visitas de los principales representantes institucionales, que han respaldado y apoyado con su presencia a un sector clave en nuestro país y especialmente en Andalucía, que un año más ha sido la región productiva más representada en esta cita mundial.

La feria, que ha reunido a más de 1.300 empresas de 44 países durante tres días en el recinto ferial de IFEMA, le sigue ganando terreno a su ‘hermana mayor’, Fruit Logística Berlín, y se ha consolidado ya, después de 13 ediciones caracterizadas por un crecimiento continuo, a la cabeza de influencia e importancia para el sector a nivel mundial junto al evento que se celebra anualmente en la capital alemana.

Fruit Attraction se ha vuelto a convertir en el gran foro que permite conocer todas las tendencias del sector en la actualidad, así como sus principales desafíos, que pasan por seguir avanzando en el proceso de digitalización del campo y con el horizonte principal de seguir ganando cuotas de sostenibilidad. Para ello es básica la innovación e investigación, ámbitos potenciados por la práctica totalidad de las empresas en su búsqueda de ser más verde y también más rentables. Las ayudas de la PAC y las normativas europeas dirigidas a lograr un sector más ‘verde’, han estado también sobre la mesa.

Y si algo han tenido en común los productores y comercializadores andaluces y españoles en esta edición ha sido la necesidad de evidenciar su preocupación por el incremento de los costes de producción, derivado de la subida de los precios de distintos insumos básicos para el proceso y que influyen decisivamente en la cadena de valor y en la rentabilidad. Igualmente, el reto de conseguir una mejor planificación global de las campañas para intentar mitigar los vaivenes de los precios es otro de los deberes a mejorar evidenciado en Fruit Attraction 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios